Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 31/03/2020
Pedro Torres
“Creamos una cuenta para que cualquier ciudadano realice su aporte solidario”

El referente de la Cámara de la Industria de Firmat, Pedro Torres, habló con El Correo y brindó detalles del proyecto integral que coordina la entidad junto al Centro Económico, el cual consiste en el desarrollo de un respirador artificial, un generador de oxigeno, camas y otros elementos.

Pese a las limitaciones económicas, las iniciativas avanzan gracias al trabajo y el compromiso de muchas personas. No obstante, se necesitan recursos económicos para continuar.

Por tal razón, la Cámara habilitó una cuenta bancaria en Banco Credicoop. Los dineros que allí ingresen serán monitoreados por un grupo de personas de distintos ámbitos entre los que están dos representantes del Centro Económico, dos contadores de la Municipalidad, tres contadores pertenecientes al Colegio de Contadores y otras personas.    

“Cuando se declaró la pandemia, desde el Centro Económico y la Cámara de la Industria comenzamos a analizar qué podíamos hacer. Mientras estábamos analizando eso cuando se comunicó con nosotros Mauricio Gallo y planteó que en Firmat teníamos la posibilidad de desarrollar respiradores. De inmediato decidimos acompañarlo. Luego se sumó una persona crucial en el proyecto, Norberto Pellegrini”, contó Torres.

Paso seguido, “mantuvimos reuniones con el doctor Ramiro Huber, la doctora Mónica Cortassa y docentes de la Escuela Técnica”, relató el empresario.

“Es un gran trabajo el que están haciendo y han avanzado muy rápido”, aseguró Pedro Torres, quien además ya se empezó a trabajar en la fabricación de camas. “Hay varios que las están haciendo, como el caso de Gustavo Poeylaut que ya me envió imágenes”, detalló.

“Para llevar esto adelante es fundamental la parte económica. Para eso creamos una cuenta para que cualquier ciudadano realice su aporte económico para hacer funcionar este proyecto y no esperar que vengan los dineros de donde tendrían que venir, pero por una u otra cosa no llegan”, finalizó.

La cuenta tiene el Nº 2245/1 y el número de CBU es 1910293955029300224514
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.