Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 03/04/2020
Concejo Municipal
Se suspendió la sesión por falta de quórum

El jueves a la noche sucedió un hecho que no tiene demasiados precedentes en el Concejo de Firmat: no se realizó la sesión por falta quórum. Pese a que en horas del mediodía se definió un orden del día con los temas a tratar, el cual fue enviado a la prensa, la sesión no pudo concretarse.

Por razones que hasta el momento no fueron explicadas, los concejales del Frente Progresista no se presentaron en el recinto y de este modo inhabilitaron la concreción de la sesión donde había varios temas para abordar entre ellos la donación del 30% del salario para destinarlo a cuestiones ligadas a combatir la pandemia del coronavirus.

Tras la reunión fallida, el bloque de concejales del Frente de Todos envió un comunicado donde la presidenta del Cuerpo, Alexandra Beltramo, indicó: “No es tiempo de tibios”.

“Se ha levantado la sesión por falta de quorum, hay un montón de temas fundamentales que ameritan que sean tratados. Los concejales hemos tenido reuniones con el intendente donde planteamos algunas cuestiones y entendíamos que la manera de poder debatirlo en el seno del Concejo era a través de una sesión. Los concejales formamos parte de la planta política y estamos exentos al igual que los médicos, que las enfermeras y tenemos que darlo todo en ésta cuarentena”, reflexionó la edil.

Por su parte, la concejal Janina Pellegrini planteó: “Es una pena porque nosotros estamos exceptuados por decreto presidencial, nosotros tenemos que estar en primera línea para ser la voz de nuestros vecinos en éste asunto. Esperemos que el Frente Progresista recapacite y que el martes vengan para llevar adelante los proyectos. Ellos largaron un proyecto por Facebook de una reducción del 30% de los sueldos de todos los concejales y personal de planta política, podrían haberlo hecho hoy acá. Nosotros también presentamos un proyecto para donar nuestro 30% al hospital y queremos invitar a ellos para que se unan a ésta iniciativa”.

Por último el legislador Nicolás Rufine manifestó: “El martes estaremos nuevamente acá, pero ya es habitual encontrar las bancas vacías. Uno se pregunta con esta iniciativa con respecto al 30%, si el Frente Progresista pretende cobrar el 70% restante, se lo merecen?, ya que no vienen nunca, y no tienen iniciativas legislativas, la verdad que ellos son un gasto para la ciudad”, denunció y agregó: “Los vecinos necesitan que estemos al pie del cañón. Cuando decimos de eximir del Drei a los comerciantes es porque es urgente, cuando decimos de recortar la tasa municipal es porque los vecinos la están pasando mal y necesitamos darle respuestas a la urgencia económica que están atravesando. No hay excusas para no venir, que le expliquen a la gente por qué no están viniendo, cuando todos están poniendo el cuerpo, enfermeras arriesgando sus vidas, médicos arriesgando sus vidas y policías arriesgando sus vidas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.