Firmat, martes, 16 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 03/04/2020
El Correo cocina en cuarentena
¡A cocinar con los niños!
En cuarentena, cocinar se ha vuelto una actividad realizada por todos los integrantes de la familia, para pasar el tiempo y también evitar salir a comprar.

En esta oportunidad ofrecemos dos recetas de pastelería para hacer en familia y compartir: Pepas de membrillos y bizcochitos de grasa.

Pepas de membrillo
(rinde 40 porciones y se hacen en 30 minutos)


Ingredientes
-240 g de manteca
-170 g de azúcar impalpable
-5 yemas
-400 g harina
-1 pizca de sal
-200 g de dulce de membrillo.

Preparación

Paso 1
En un bowl, integrar la manteca con el azúcar impalpable mezclando con la mano. Agregar las yemas y la pizca de sal. Incorporar las harinas y mezclar.

Paso 2
Cortar tiras finas y darles forma de cilindros estirados.

Paso 3
Dividir en trozos de 1 cm de ancho. Colocarlos en una bandeja y presionar en el medio con el dedo, para rellenarlos. Reservar.

Paso 4
En otro recipiente, colocar el dulce de membrillo, pisar con un tenedor y pasarlo a una manga de repostería.

Paso 5
Rellenar las pepas con unas gotas de membrillo y cocinar en horno moderado, a 170 grados, 15 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y servir.

Dato: también pueden hacerse de dulce de leche o colocarle a la masa chips de chocolate.


Bizcochitos de grasa (rinde 60 unidades, se hacen en 60 minutos)

Ingredientes
-30 g de levadura fresca
-350 cc de agua
-20 g de extracto de malta (puede reemplazarse por miel)
-300 g de grasa de pella (puede reemplazarse por margarina o manteca)
-1 kilo y extra de harina 0000
-35 g de sal


Preparación

Paso 1
Disolver la levadura en 100 centímetros cúbicos de agua. Sumar el extracto de malta y la grasa refinada blanda y mezclar con cuchara de madera, mientras se incorpora, de a poco, la harina previamente tamizada con la sal, intercalándola con el agua restante a temperatura ambiente.

Paso 2
Formar una masa blanda y amasarla hasta que resulte suave. Cubrirla y dejarla reposar sobre la mesada 20 minutos.

Paso 3
Estirar la masa con un palote, darle forma rectangular y espolvorear con harina. Doblarla al medio y volver a estirar (hacia el lado de las aberturas). Volver a espolvorear con harina. Repetir esta operación 4 veces más.

Paso 4
Estirar la masa hasta darle un espesor de 5 milímetros. Pinchar toda la superficie de la masa. Cortar bizcochitos con un cortante redondo (de 4 centímetros de diámetro). Colocarlos sobre una placa limpia, cubrirlos y dejarlos leudar 20 minutos.

Paso 5
Cocinarlos en horno precalentado caliente (a 220°) 20 minutos o hasta que se doren. Retirar la placa y dejarlos enfriar.


Periodista/Fuente: Clarín y El Correo de Firmat
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.