Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 04/04/2020
Cocina en cuarentena
¡Niños a cocinar muffins y galletitas de queso!

Durante el aislamiento social y obligatorio, cocinar es una actividad que permite ocupar tiempo y compartir en familia.

Luego de las recetas compartidas ayer, http://www.elcorreodefirmat.com.ar/noticia.aspx?idContent=29476, en este segundo día de Cocina en cuarentena, El Correo ofrece dos propuestas saladas, simples y fáciles para que los pequeños de la casa colaboren en la elaboración.

Muffins de espinacas y queso

Ingredientes:
-2 tazas de harina con levadura
-2 huevos
-1 ½ tazas de leche
-250 g de queso rallado en hebras
-½ taza de jamón cocido picado
-150 g de espinacas
-Sal
-Aceite de oliva
-Hierbas secas al gusto (opcional)

Preparación:

1. Tamiza la harina en un cuenco grande. Bate los huevos en un bol con un poco de sal. Lava las espinacas, escúrrelas y sécalas bien. Luego pícalas.
2. Haz un hueco en la harina, como formando un volcán, y agrega en el centro los huevos, la leche, el queso y el jamón. Mezcla hasta integrar bien todo. Precalienta el horno a 180°C.
3. Unta con un poco de aceite un molde para muffins de doce unidades, o dos de seis. Espolvoréalos con las hierbas si quieres e introduce la preparación anterior a cucharadas, llenando los moldes sólo hasta dos tercios de su capacidad.
4. Hornéalos de veinte a veinticinco minutos, hasta que estén dorados y al pincharlos en el centro con una brocheta, ésta salga limpia. Deja que reposen diez minutos sobre una rejilla, desmolda y sirve.

Galletitas saladas de queso

Ingredientes:
-1 ⅓ taza de harina de trigo
-1 cucharadita de sal
-½ cucharadita de ajo en polvo
-½ cucharadita de cebolla en polvo
-6 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en cubitos
-200 g de queso cheddar rallado
-2 yemas de huevo

Preparación:

1. Mezcla la harina con la sal, el ajo y la cebolla en polvo en un cuenco. Añade la mantequilla y mezcla hasta integrarla. Incorpora las yemas de huevo y 2 cucharadas de agua fría, y sigue mezclando.
2. Agrega el queso y amasa con las manos hasta obtener una pasta elástica. Divídela por la mitad, forma dos bolas, reserva una en la heladera envuelta en film transparente.
3. Poner la otra entre dos hojas de papel de horno y estírala con el rodillo hasta obtener una plancha de unos dos milímetros de grosor.
4. Despega el papel superior y corta la masa con un cortapastas con forma de estrella. Ponlas en la placa del horno forrada con papel vegetal, separadas entre sí. Déjalas en la nevera treinta minutos.
5. Procede igual con la bola de masa que habías reservado en la nevera. Precalienta el horno a 180°C.Cuece las estrellas de queso en el horno, en dos tandas, unos veinte minutos, hasta que estén doraditas. Puedes servirlas calientes o frías.

Dato: las galletitas pueden hacerse de la forma que deseen, según el cortante que tengan en casa.
Periodista/Fuente: Estefanía Gutierrez Petruzzi
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.