Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 26/05/2020
Diputado provincial Gabriel Real
En histórica votación se rechazó el veto a la ley del Instituto Terciario de Firmat
Este jueves 21 de mayo en una votación histórica, con 38 votos a favor y solo 6 abstenciones, la Cámara de Diputados resolvió rechazar el veto del Poder Ejecutivo a la ley de creación del Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados, con jurisdicción en la ciudad de Firmat, que había sido sancionada por iniciativa del diputado provincial del PDP, Dr. Gabriel Real.

Haciendo un rápido repaso, sobre la finalización del Período Ordinario de Prórroga N.º 137 de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores, había sancionado el proyecto de ley para la creación de un nuevo Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados, con jurisdicción en la ciudad de Firmat y con oferta académica circunscripta al área disciplinar de las Tecnicaturas Terciarias y de los Profesorados en el ámbito de la Provincia de Santa Fe, con la característica de ser educación gratuita.

“Debo aclarar que esto fue el resultado y consecuencia de repetidas audiencias con la ministra de Educación de la Provincia de la anterior gestión, Claudia Balagué, avanzamos luego en la legislatura en la búsqueda de consensos, primero el proyecto de ley recibió media sanción por unanimidad el 7 de noviembre en la Cámara de Diputados de la Provincia, y posteriormente el jueves 28 de noviembre obtuvo sanción definitiva en la cámara alta”, resumía el legislador del PDP.

“Esta nueva institución educativa del nivel superior, creada por ley, el Instituto Terciario de la ciudad de Firmat, tiene por finalidad específica proporcionar formación superior en las diversas ramas del saber, promover la producción, la investigación y la creatividad en el campo del saber práctico y desarrollar actividades de extensión, transferencia y servicio a la comunidad en su área disciplinaria, y quiero volver a resaltar que estamos hablando de educación gratuita, por esos motivos mi insistencia en lograr el rechazo al veto del Poder Ejecutivo, entendiendo de la importancia de este nueva institución educativa”, remarcaba el diputado provincial sobre la esencia del proyecto de ley de su autoría.

“Nos ocupará ahora una nueva gestión, la de comenzar a transitar la búsqueda de un espacio físico adecuado para cuando la institución comience a crecer y desarrollarse, hoy funciona con su primera carrera, el puntapié inicial fue la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software con una inscripción inicial que superó los 90 inscriptos”, finalizaba diciendo Gabriel Real.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.