Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 29/05/2020
El titular de AMSAFE Gral. López fue muy crítico con la Ministra de Educación

El jueves, las autoridades de Amsafe General López le realizaron una serie de reclamos e inquietudes al secretario de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, donde dejaron plasmado su desacuerdo con distintas políticas que viene aplicando la ministra Adriana Cantero.

El delegado seccional del gremio, Javier Delgado, fue contundente al expresar: “La política de la Ministra de Educación solo generó malas noticias desde diciembre del año pasado, se vio acentuada en este tiempo de cuarentena”.

Durante el encuentro, Delgado le trasladó a Roma una serie de inquietudes “porque se ratifican políticas a nivel provincial y queremos ver si desde la región se pueden instrumentar algunas medidas para amortiguar lo que perjudica al sistema educativo”.

Más allá del reiterado pedido de reapertura de las paritarias, los docentes siguen mostrando su total rechazo a la resolución 223 del nivel secundario, donde se les da la oportunidad a los alumnos que repitieron en febrero o marzo de hacer algún trayecto exprés para tener otra posibilidad de pasar de año.

“Para nosotros se trata de un ataque moral a la escuela y al docente que hizo una evaluación, la resolución ha sido rechazada en toda la provincia (nosotros elevamos un petitorio con 10 mil firmas), pero la Ministra la ratificó”, lamentó Delgado en declaraciones a VerTV.

En ese contexto, el pedido para el director de la Región VII es que “implemente una política desde el territorio para trabajar con aquellos docentes que tengan voluntad de acatar esa resolución, pero respetando a quienes no quieren acatarla porque ataca al trabajo que ya realizaron. Nos llevamos su compromiso de trabajar el tema con cuidado, no es su potestad rechazarla, pero al menos esperamos que se haga de forma cuidadosa”, confió el dirigente gremial. 

Periodista/Fuente: Venado 24
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.