Firmat, sábado, 20 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 30/05/2020
La Provincia pide la habilitación de nuevas actividades

En las últimas horas, el Gobierno de Santa Fe compartió en sus redes sociales una información donde especifica que le solicitó a Nación la habilitación de bares y restaurantes (hasta el 50% de su capacidad), prácticas deportivas que no impliquen contacto físico en lugares abiertos y ventilados, reuniones familiares hasta 10 personas y otros ítems.   

La información fue compartida por autoridades y dirigentes locales y regionales. Esta noticia despertó cierta confusión en la ciudadanía, que vive un momento de extrema sensibilidad y tiene posturas disímiles y muchas dudas respecto a cómo llevar delante del mejor modo su vida social durante la pandemia.

En este marco, es importante aclarar que las medidas mencionadas son, hasta ahora, una solicitud, nada más. Su habilitación está sujeta a la respuesta y la definición que establezca Nación. Una vez que desde allí se expidan, la Provincia –primero- y municipios y comunas –luego- adaptarán las medidas a su distrito mediante un decreto del Poder Ejecutivo.

Habilitaciones solicitadas al Gobierno Nacional por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe

-Actividad en bares y restaurantes. Con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.

-Prácticas deportivas en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

-Reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.

-Mesas examinadoras de las unidades académicas de Universidades nacionales y privadas con sistema de turnos o similares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.