Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Policiales | 01/07/2020
Fin de semana salvaje
Golpeó a un remisero, lo metió en el baúl y robó tres estaciones de servicio
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando una persona tomó un remís en San Luis al 1300, golpeó fuertemente al remisero, lo encerró en el baúl y robó en las estaciones de servicio Dapsa, Axion y ACA. El agresor fue trasladado a Melincué y la víctima está internada en el Hospital Guitiérrez de Venado Tuerto en estado grave.
El violento suceso ocurrió durante la madrugada del sábado, cerca del mediodía. El fiscal del MPA de Melincué, Matías Merlo, dialogó con los medios locales y detalló el violento hecho que sufrió el remisero. “Alrededor de las 4 de la mañana, una persona de 18 años tomó un remís en calle San Luis al 1300. En esas circunstancias golpea al remisero en distintas partes de la cabeza dejándolo en estado grave. Supuestamente lo que tenemos marcado es que lo encierra en el baúl del auto y con el remís se va a robar, a hacer tres hechos ilícitos en las diferentes estaciones de servicio de Firmat”, explicó el Fiscal.

En ese contexto, también describió lo sucedido en las estaciones de servicio. “Primero va a la Dapsa ubicada en Ruta 93 y 33. Le roba al playero simulando tener un arma de fuego. Posteriormente va a la estación de servicio Axion; intenta robar pero se trensa en lucha con la persona que estaba a cargo del mini-shop. Posteriormente se dirige a la estación de servicio ACA, también simulando un arma de fuego logra reducir al personal que estaba en playa, le roba algunas pertenencias y luego se da a la fuga con el vehículo”, detalló Merlo.


Luego del raid delictivo, el auto terminó contra un montículo de tierra ubicado al límite de barrio Fredriksson. “Trata de huir por calle 3 de Febrero al fondo, se choca un montículo de tierra. El personal de la remisería estaba preocupado porque hacía una hora que no volvía el remisero. Por otro lado, al personal de patrulla urbana le habían comunicado un hecho de robo de una motocicleta, logra divisar el vehículo y en esas circunstancias lo empiezan a perseguir. Observan cómo frena el vehículo dos cuadras más adelante y, posteriormente, cuando se acerca ve una persona que llega tirada que era el remisero, de 50 años de edad el cual está en grave estado de salud. Llama al personal de comando radioeléctrico, acuden para darle la asistencia médica correspondiente y lo trasladan al Sanatorio Firmat”, describió el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

A los pocos metros del vehículo, el personal policial detuvo al agresor. “A la vuelta de donde encontraron al remisero, personal del comando, ante una llamada de un vecino, logra aprehender a una persona que se estaba escondiendo en una vivienda particular. Esta persona estaba con unas determinadas características de vestimenta las cuales coincidían y fue aprehendido. En esa circunstancia empezaron a tomar declaraciones testimoniales con gente de Comisaría 13era, Comisaría 4ta y lo que es la Policía de Investigaciones. Empezamos a ver las cámaras de seguridad y la vestimenta que tenía era coincidente con las imágenes de las cámaras de seguridad; en base a este motivo podemos determinar trabajando con Policía de Investigaciones y Policía Científica tanto en el lugar del hecho como ahora acá en la comisaría que hay diferentes huellas de calzado en el vehículo que coinciden con el calzado que tenía esta persona y chequeando la ropa, son completamente coincidente con la que se había bajado en las estaciones de servicio a bordo de este remís que había robado”, agregó el Fiscal.

Con respecto al agresor, el fiscal Merlo aseguró que es mayor de edad, está detenido y tiene antecedentes. “Detuvimos a la persona y la trasladamos a la alcaldía de Melincué. Ahora viene la audiencia imputativa y después solicitaremos la prisión preventiva. En las primeras horas pudimos esclarecer el hecho, fueron importantes las declaraciones de las víctimas de las estaciones de servicio, de la remisería y de la vecina que da aviso inmediatamente cuando ve que tenía una persona en su vivienda. Esta persona es de Firmat, tiene 18 años recién cumplidos y tiene muchos antecedentes menores. No recuerdo de un antecedente puntual, pero sí lo tenemos marcado cuando estuvo bajo la custodia del juzgado de menores con muchas entradas y salidas”, indicó.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto en grave estado. “Por la gravedad de la heridas tuvo que haber sido golpeado con algún elemento. Estamos trabajando en este momento con el vehículo para detectar diferentes manchas de sangre que había. La persona está en grave estado, la atendieron primero en el Sanatorio Firmat y después por las heridas que tenía en la zona del cráneo fue trasladado al Hospital Gutiérrez y esperemos que pueda mejorar”, concluyó el fiscal Matías Merlo.

El lunes a la mañana remiseros y taxistas realizaron una caravana con bocinazos que comenzó en Buenos Aires y San Martín, frente al edificio Municipal. A la tarde se realizó una marcha desde Plaza Rivadavia a la vivienda del joven que agredió al remisero. La marcha fue convocada a través de redes sociales por la familia de la víctima. Extraoficialmente, este medio pudo saber que la Policía de Investigaciones habría identificado que el lugar donde fue golpeada la víctima sería Dorrego y colectora de ruta 93.


Carta Abierta a la Comunidad de Firmat

El domingo 28 se hizo pública una carta dirigida a la comunidad escrita por el padre de la persona que golpeó al remisero y luego quedó detenida. “Ante el hecho ocurrido al cual estamos en total repudio por lo sucedido y consternados como también con un dolor por lo que está pasando la víctima. Lo que ha hecho nuestro hijo es de total repudio por nuestra parte ya que no hemos criado a nuestro hijo para este tipo de hechos de total locura”, comienza el escrito firmado por el padre.

“Pido a la sociedad que me entienda y respete a mis hijos menores como a mi familia ya que el responsable de este hecho ya esclarecido está bajo total resguardo de la justicia y será ella quien determine el tiempo que tenga que cumplir para pagar su delito aberrante”, expresa otro párrafo.

“Volviendo a pedir disculpas a la familia de nuestro vecino y ojalá esto tenga su pronta solución por el bien de ellos y para que nosotros podamos retomar nuestro trabajo diario sin tener ningún tipo de hecho vandálico contra nuestra propiedad y nuestra familia como la de ningún vecino que pase por una situación similar a esta. La violencia o algún tipo de represaría no es la solución a mi modo de ver. Poniéndome a disposición de la familia de la víctima y con mi total solidaridad de toda ella. Sin nada más que aclarar saludamos a toda la comunidad”.

La carta es firmada por Pedro Castillo (DNI: 27.111.887) y flia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.