Firmat, martes, 11 de agosto de 2020
Edición Digital Nro: 807
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 01/07/2020
Puesta en Valor del Área Central del Plan Urbano Ambiental

La Municipalidad de Firmat, a través de las secretarías de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas, y Servicios Públicos, está llevando a cabo distintos trabajos de un proyecto de elevación de las intersecciones entre Bv. Colón y Av. Santa Fe.

Estas labores parten del Programa de Puesta en Valor del Área Central del Plan Urbano Ambiental Firmat, que busca implementar de manera integral, una serie de acciones sobre el espacio público, en particular el orden de la circulación vehicular y peatonal, buscando revalorizar la calidad de dicho espacio y proteger el patrimonio urbano del área céntrica, otorgándole un aspecto distintivo.


El proyecto, que se enmarca también en la intervención urbana del Centro Comercial Firmat, generará un Paseo que unirá el Centro Cívico, la Plaza “Bernardino Rivadavia” y el Galpón del Pueblo “Ing. Oscar Ziraldo”. Con el objetivo de generar una zona más tranquila en el sector céntrico, priorizando la circulación peatonal por sobre la vehicular, se llevará a cabo la colocación de rampas y adoquines, tal como se trabajó en las calles San Martín y Buenos Aires.

El Gobierno Municipal comenzó con los trabajos de la 1º etapa, que incluye la modificación y mejoramiento de los desagües hídricos subterráneos existentes en el sector, para poder avanzar en el proyecto.

En tanto la zona céntrica de la ciudad concentra actividades y el mayor movimiento comercial y de servicios de nuestra ciudad, la iniciativa ayudará a mantener el dinamismo del lugar, trayendo mejoras que otorgarán mayor calidad de vida, no sólo a nivel funcional sino también aportando armonía y desarrollo a la actividad económica y social.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.