Firmat, martes, 11 de agosto de 2020
Edición Digital Nro: 807
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cooperativismo | 04/07/2020
4 de julio: Día Internacional del Cooperativismo
Recuerdo Cooperativista en Firmat. En agosto de 2018, se llevó adelante una charla abierta de FADICCRA.

El 4 de julio se celebra el Día Internacional del Cooperativismo. Hace poco menos de tres años, esta conmemoración no pasa desapercibida para nuestro Semanario.

Desde el 4 de octubre de 2017El Correo se convirtió oficialmente es una cooperativa de trabajo que mira hacia adelante apoyándose en principios cooperativistas como ayuda mutua, equidad, solidaridad, democracia.  

Además, cabe mencionar que en junio de 2018el medio firmatense se sumó a FADICCRA, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina.

Días atrás, más precisamente el jueves, enmarcado en el Día Internacional del Cooperativismo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con periodistas y representantes de medios de todo el país que forman parte de Fadiccra.

En representación de El Correo, la presidenta de la Cooperativa de Trabajo, Julieta Martínez, participó de la conversación con el Ministro, donde se realizó un ida y vuelta, intercambiando diversas cuestiones de actualidad y contextos por los cuales atraviesan los trabajadores de medios cooperativos.  

• La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina, se fundó en febrero del 2009 en la ciudad de Lincoln y fue la continuidad del proceso de integración iniciado un año antes en La Rioja, cuando los trabajadores de las cooperativas Copegraf, de La Rioja; La Prensa, de Resistencia; Comunicar, de Villa María y Comercio y Justicia de Córdoba conformaron la Asociación de Diarios Cooperativos. El Correo, como ya mencionamos, forma parte de la Federación desde 2018. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.