Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 17/09/2020
Cuando las fotografías hablan por sí solas
#UnaLucrecia en manos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

El miércoles, 16 de septiembre, se conmemoraron 44 años de uno de los episodios más oscuros de la historia argentina recordado como La noche de los lápices. En plena dictadura militar, un grupo de adolescentes de La Plata que reclamaba por el boleto estudiantil, fueron secuestrados y asesinados por la policía.

En este sentido, la escritora firmatense Mariela Giménez que se encuentra en pleno lanzamiento de su novela #UnaLucrecia, un libro que narra sobre la violencia de género, hizo hincapié en este triste suceso de la historia con un relato propio y una foto muy especial.   

“Claudio, María Clara, Francisco, María Claudia, Darío y Horacio, con sueños y anhelos cada uno, ´¿desaparecieron’, y con ellos, también parte de todos nosotros”, planteó la reconocida escritora local en un posteo de redes sociales.

“Pablo, Patricia, Emilce y Gustavo, los sobrevivientes, son quienes ayudaron a reconstruir ese retazo de la historia que pretendieron arrancarnos. Más los que se sumaron para que este, y muchos otros actos cometidos contra los Derechos Humanos no se olvidaran jamás”, sostuvo Mariela, y agregó: “La señora Estela de Carlotto es una de ellas”.

“Mujer fuerte, voz que no calla y protagonista de nuestra historia. Ayer, en un día en extremo especial, recibí esta fotografía. Mi mujer luchadora en manos de esa mujer luchadora”, expresó la escritora en la publicación que cuenta con una foto de Estela de Carlotto junto al libro #UnaLucrecia.

“Hoy, vaya mi reconocimiento y admiración por todas las mujeres que, con el corazón sufriente pero siempre valientes, eligen poner palabra y voz ahí donde el silencio negro pretende imponerse”, recalcó, y cerró: “¡Gracias, Estela! ¡Gracias, mujer valiente!”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.