Firmat, viernes, 19 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 18/09/2020
Con algunas modificaciones mínimas, el Gobernador extendió siete días más las medidas vigentes

En busca de una imagen que fortalezca los anuncios, en la noche del viernes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le habló a la ciudadanía acompañado por senadores de los departamentos del sur más afectados y representantes de algunas de las ciudades más importantes, entre ellos el intendente de Rosario, Pablo Javkín, que es donde se concentra el mayor número de casos de Covid-19 y la mayor demanda del sistema de salud.

El Gobernador informó que las restricciones por la pandemia de coronavirus en el sur de Santa Fe siguen siete días más. La novedad es que esta etapa se habilita el trabajo en los rubros peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Además se activa la venta de mercaderías elaboradas en modalidad online o telefónica.


Desde la hora cero de este sábado 19 y por una semana más, en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, seguirán vedadas las actividades comerciales (shoppings y galerías), la atención presencial en locales gastronómicos (solo con delivery y take away), los comercios mayoristas y minoristas, el servicio doméstico y actividad de profesionales.

Por otro lado, podrán abrir los comercios de cercanía o barriales, de modo presencial o para llevar. En tanto, siguen las caminatas en un radio de 500 metros y hasta las 19.30, entre las medidas más destacadas.

En su introducción, el gobernador señaló que la cantidad de casos se duplica cada 13 días en la provincia y cada 12 en Rosario.

En Rosario, dijo, el 86% de las camas críticas de hospitales provinciales están ocupadas y el 91% de las municipales. Quedan disponibles 58 camas UTI en Rosario que si se suman a las del sistema privado se elevan en total a 77.

“El número de camas es chico y lo tenemos que cuidar”, afirmó y sobre el final pidió: “Cuiden a su gente y cumplan los protocolos”.

Además de la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, el mandatario rosarino y otras autoridades, a Perotti lo acompañaron los senadores Marcelo Lewandowski (Rosario), Armando Traferri (San Lorenzo), Lisandro Enrico (Gral. López), Germán Giacomino (Constitución) y Eduardo Rosconi (Caseros).

Ahora habrá que ver qué nivel de acatamiento tienen las medidas dispuestas por el jefe de la Casa Gris porque hay que señalar que muchas de las determinaciones comunicadas dos semanas atrás no fueron cumplidas por muchos sectores comerciales y de servicio, que contaron con el respaldo de algunas autoridades municipales, comunales e inclusive de la legislatura provincial. 
 

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.