Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 13/10/2020
Dieron media sanción a la Ley de Presupuestos para la Mitigación y Adaptación del Cambio Climático

En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de Ley del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, sobre presupuestos mínimos para la Mitigación y Adaptación a los efectos del Cambio Climático.

El proyecto establece los objetivos y metas para combatir el cambio climático y sus efectos adversos en Santa Fe, a partir de un conjunto de estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático, que permitan garantizar el desarrollo humano y la preservación de los ecosistemas.

Además, plantea asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero (GEI), crea el “Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático”; e intenta reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante el cambio climático, protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios.

 

 “Nuevamente se pone en agenda legislativa esta problemática, como lo venimos planteando desde el año 2016, porque entendemos que la Provincia de Santa Fe no es ajena de esta situación, los impactos asociados al calentamiento global son significativos”, declaró Gabriel Real.

“Se pueden observar en la variabilidad de las lluvias y sus efectos, tanto en sequías como en inundaciones, en la expansión de la frontera agropecuaria, en la deforestación, en las incesantes quemas de nuestro delta del Paraná, entre otros”, cerró el legislador provincial.  

Periodista/Fuente: Prensa: Gabriel Real
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.