Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 26/11/2020
Todos hablaron de Diego

El miércoles 25 Diego paró al mundo… una vez más. Todos hablaron de él, lo recordaron y lo despidieron. El Dios del fútbol mundial se mudaba de su planeta de origen al cielo eterno, donde seguramente se reencontró con su adorada mamá Tota y su papá Don Diego.

Maradona es mito y leyenda. Un fiel producto argentino, con todas sus imperfecciones y contradicciones a cuestas, que supo representarnos en el mundo. Que nos dio alegrías jamás pensadas gambeteando rivales con una pelota siempre muy cerca suyo. 

No fue un día más. Referentes de todos los deportes del mundo entero hicieron mención de Maradona de lo que significó como futbolista, ese gran apasionado por la redonda que vino desde Villa Fiorito. Y como Firmat no es una isla, diversos futbolistas y personalidades locales vinculados al deporte más popular del mundo reflejaron su sentir en las redes sociales.

También los artistas expresaron lo suyo. Mediante su grafo, dos cracks del dibujo como Ale Moris y Ariel Bertolotti.  

“Genio e inspiración!!! Fuerza a la familia”, escribió el ex defensor Walter Samuel, que jugó con Diego en Boca Juniors en 1997 y luego fue dirigido por él en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

“Es un día muy triste y doloroso para toda Argentina y el mundo en general y en especial el futbolístico, se ha ido el mejor y más grande futbolista del mundo . Gracias DIEGO por todas las alegrías que nos diste, gracias DIEGO por enseñarnos a amar el fútbol y gracias DIEGO por tu amistad y tus enseñanzas, nunca te olvidaré, paz en su tumba”. Así se expresó el ex futbolista Mario Vanemerak desde Colombia.

“Solo, o pateando con Nacho y mi viejo, en un 25! O en un picado en el playón! Siempre quería ser el Diego, perdón EL DIEGO!!! Hoy murió una parte mía! Una parte tuya! Porque seguro vos también querías ser el DIEGO! Todos queríamos que nos caguen a patadas y seguir! Levantarse y seguir!!! Siempre quise hacer un gol y en el festejo correr como el DIEGO contra Bélgica en el 86!!! Les juro que siempre lo quise!!!
Como siempre digo, quién lo puede criticar? Si hasta el más bueno alguna vez se equivoco!!!
Te disfrute? Sí. Te defendí siempre? Sí. Me hiciste feliz? Sí. Te llore? Sí. Te voy a extrañar? SIEMPRE!
Como todos dicen... No me importa lo que hiciste con tu vida! Me importe lo que hiciste con la mía!!! MARADONEANO HASTA LA MÉDULA!  Ayer, hoy y siempre!!! Volá alto ÍDOLO y gambetealos a todos donde quieras que vayas! GRACIAS D10S! “.
Maradoneano como pocos, el histórico delantero Rojo, Emiliano Aramburu, escribió su sentir ante la partida del “10”.

“Que alguien me diga por favor que ésta locura es mentira!!! Soy un afortunado de haber crecido viendo a Diego, pero no puedo creer lo que leo o veo en tele desde el mediodía. Éstas ocho fotos que comparto son momentos de la carrera de Diego que me llevan a aquellos años, viendo por una vieja tele blanco y negro, en casa de mis viejos o de mi tío o de mis abuelos. El primer impacto fue verlo en aquel juvenil de Japón de 1979, había que levantarse a las 6 A.M.  pero todo valía por ver aquel equipo. Todos queríamos ser Diego, si hasta yo que era un perro bárbaro, un mediocre jugador de club de pueblo de una liga amateur, usé desde los doce años hasta el último partido que jugué los Puma Borussia y las tobilleras, cómo él, para parecer más jugador. Luego llegó la época de esperar los domingos a la noche para ver sus genialidades en Argentinos, luego Boca, después Barcelona y los domingos al mediodía del 85 para ver los resúmenes de los partidos del Napoli. Ni hablar de los Mundiales. Fué y será el gran capitán de todos los que luchamos día a día en el fútbol, y vivir lo de hoy es demasiado triste. Seguiré reviviendo sus hazañas en mi colección de "Gráficos", como siempre, pero ahora con un gusto amargo porque nada será lo mismo. Palabra de Maradoneano hasta hoy 100 x 100, desde hoy 1000 x 1000”. Así resumía sus sensaciones Guillermo Distéfano, ex jugador y DT de Firmat FBC.

"Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra". Laureano Di Pietro, el defensor cuevero, posteó una emblemática frase de Maradona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.