Firmat, viernes, 05 de marzo de 2021
Edición Digital Nro: 834
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 20/01/2021
Coronavirus
¿Cuál es la situación epidemiológica en localidades aledañas a Firmat?

Desde que la pandemia se profundizó en la región, las autoridades sanitarias conjuntamente con las gestiones comunales se encargan de trabajar en informes oficiales y aclarar la situación epidemiológica en relación a coronavirus. 

Coronavirus en la región. Elortondo cuenta con 25 personas transitando la enfermedad.

Es fundamental resaltar que los informes diarios que desarrollan las Comunas no coinciden con los números que informa la Provincia porque los datos que carga el Ministerio de Santa Fe están totalmente atrasados en relación a la dinámica de pueblos y ciudades que informan con inmediatez.     

En este sentido, a través de El Correo, realizamos un informe de localidades aledañas a través de reportes publicados de manera oficial por las autoridades comunales. 

 

Villada | último informe  – miércoles, 20 de enero (19 horas)

Las autoridades sanitarias informaron que no quedan pacientes activos en la localidad.

Este miércoles, detallaron el alta médica de las dos personas que se mantenían activas hasta el martes.

Por otra parte, comunicaron que hay un caso en estudio, y que cinco vecino/as de la localidad están aislados por prevención.

Fuente oficial: http://bit.ly/3izVNBc

Elortondo | último informe – miércoles. 20 de enero (19.25 horas)

El informe que desarrolla el Comité de Crisis conjuntamente con la Comuna reportó un caso nuevo de covid-19 durante este miércoles.

‘En total son 25 los casos activos’ , afirmaron desde el gobierno comunal, en cuanto a las personas de la localidad que transitan la enfermedad.

Entre la información oficial, destacaron que “una persona recibió el alta y son 272 los recuperados desde el inicio de la pandemia”.

Fuente oficial: http://bit.ly/2M75YRq  

Los Quirquinchos | último informe – miércoles, 20 de enero (19 horas)

Según la información cedida por el gobierno comunal, actualmente, Los Quirquinchos cuenta con 15 vecino/as transitando la enfermedad.

Entre el reporte oficial, señalaron que hay treinta familias aisladas por prevención en la pequeña localidad del departamento Caseros.

Fuente oficialhttp://bit.ly/2M76xL2

Berabevú | último informe – miércoles, 20 de enero (12 horas)

“Informamos que se realizaron 2 hisopados de manera privada, a través del Comité de Crisis, resultando ambos positivos”, informaron desde la Comuna durante este miércoles.

Además, confirmaron “un nuevo resultado positivo, realizado de manera particular”.

Según la información oficial, Berabevú cuenta  con diez personas atravesando la enfermedad, y un total de 45 vecino/as aislado/as.

Fuente oficialhttp://bit.ly/3bV0h3W

Melincué | último informe – miércoles, 20 de enero (23 horas)

El reporte diario desarrollado por las autoridades sanitarias contabilizó un caso nuevo durante este miércoles.

En este marco, el SAMCo detalló que son tres las personas que se encuentran transitando la enfermedad en la localidad cabecera del departamento Gral. López.

Fuente oficial: http://bit.ly/3sM9l0T  

Bombal | último informe – miércoles, 20 de enero (20 horas)

En el parte que elabora el SAMCo de la localidad, y que es plasmado por Canal 2 en relación a un trabajo conjunto con el medio de comunicación, informaron que “en el día de hoy se realizó un nuevo testeo rápido, el informe es negativo para Covid-19”.

Además, plantearon: “Estamos a la espera de los informes de los PCR enviados al CEMAR”.

Por último, detallaron que son “diez los pacientes se mantienen activos con diagnóstico positivo de Covid-19”. 

Chovet | último informe – martes, 19 de enero (18 horas)

El martes, en horas de la tarde, el director del SAMCo, Salim Chueire, publicó un parte oficial, donde explicó que “los casos por laboratorio corresponden a días anteriores pero nos notificaron en el día de hoy”.

“En los informes de la Provincia van figurar nuevos casos”, continuó Chueire en la explicación realizada mediante redes sociales, y aclaró que “esto se dará porque corregimos un error en el cargado de datos de nuestro sistema y los casos que no habían figurado antes comenzarán a aparecer a partir de ahora”.

Fuente oficial: http://bit.ly/3iwyO9Q  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.