Firmat, viernes, 05 de marzo de 2021
Edición Digital Nro: 834
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 21/01/2021
Coronavirus | Firmat
El informe oficial indicó que los pacientes activos son menos de cuarenta y que no hay personas hospitalizadas en UTI

Los números oficiales evidencian un claro descenso en los casos activos de coronavirus en Firmat. Tal es así, que este jueves, la información desarrollada por el gobierno municipal y el hospital ‘Gral. San Martín’, indicó que los pacientes activos son 38.

Otro dato importante y para destacar es que del total, solo una persona de la ciudad se encuentra internada en el nosocomio firmatense.

La misma está hospitalizada en sala general, al igual que tres vecino/as de localidades aledañas dependientes del hospital ‘Gral. San Martín’.

Cabe mencionar que el reporte oficial de este jueves no contabilizó casos nuevos en Firmat.

El viernes habrá una nueva jornada de testeos rápidos

El gobierno municipal informó que este viernes continuarán los testeos rápidos en los barrios de Firmat.

La acción de prevención llevada adelante por el Municipio tendrá lugar durante el viernes. La misma se  desarrollará  en la Plaza ‘Islas Malvinas (barrio Malvinas) desde las 17.30 hasta las 19 horas.

En este marco, los responsables de Salud recordaron que “es muy importante que toda persona que tenga al menos un síntoma de Covid 19 (tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida del olfato o del gusto, diarrea, cefalea, etc), con más de 72 hs (3 días) de síntomas, se realice un test”.

“Las personas con uno o más síntomas, o que hayan estado con alguien que los tiene, o con una persona que ya tiene diagnóstico positivo, deben inmediatamente aislarse y avisar a sus contactos”, señalaron desde el área de salud municipal, y afirmaron que “es muy importante poder actuar antes del resultado del hisopado”.

Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.