Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 05/03/2021
A partir de una llamada al 103 se pudo desbaratar a una presunta banda de estafadores

Desde la Municipalidad de Firmat informaron que a partir de la llamada de una vecina al 103 se logró detener a un grupo de personas que serían los presuntos autores de estafas a vecinas y vecinos de nuestra ciudad y de la región.

El miércoles 3 de marzo una vecina de 86 años dio aviso a personal municipal del 103, sobre un hurto del cual fue víctima a partir de un engaño. La mujer relató que dos hombres jóvenes le habían robado, luego de ingresar a su vivienda con el argumento de que debían realizar trabajos en su medianera.

Inmediatamente, desde Municipalidad se informó a la policía local acerca de este hecho, y efectivos policiales concurrieron al domicilio de la vecina para entrevistarla. A partir del relato de la vecina, con precisiones acerca de los presuntos estafadores y el automóvil en el cual se desplazarían, personal municipal del 103 identifica el vehículo, y entrega a la policía local el material fílmico.

Con este material aportado por nuestra Central Municipal de Videovigilancia, se inicia la tarea investigativa de la policía.

Como resultado de esta investigación, el jueves 4 de marzo, con intervención de la Unidad Fiscal Casilda, y la participación de más de 50 efectivos policiales, se efectuaron 6 allanamientos.

En ese marco, se detuvo a 6 hombres mayores de edad con domicilio en la ciudad de Casilda, y se secuestraron 2 automóviles y una motocicleta, entre otros elementos de interés para la causa.

Es importante destacar que miembros de la presunta banda, habrían cometido ilícitos similares al sucedido en Firmat, en otras localidades de la región, entre ellas Casilda, San José de la Esquina, Wheelwright , Los Quirquinchos y Chañar Ladeado.

Ante esta situación, desde el Gobierno Municipal felicitaron al personal municipal de la Central Municipal de Videovigilancia, “que a partir de su rápida intervención, tuvo un rol decisivo para desbaratar a la presunta banda, que habría estafado a personas de distintas localidades de la región”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.