Firmat, jueves, 28 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 06/04/2021
Fútbol – Liga Deportiva del Sur I 6ta. fecha
Argentino y Firmat F.B.C. empataron en un clásico apasionante
El domingo, la ciudad volvió a vibrar y sentir después de casi dos años a través de un encuentro de fútbol entre los clubes firmatenses, donde cueveros y colorados terminaron igualados en uno.
El partido más deseado y más esperado del año, finalmente se pudo realizar de la mejor manera el domingo en la Villa Deportiva del club Argentino ante el marco de público acordado.

Antes del pitazo inicial del árbitro Alaniz se reconoció a Jorge “Corto” Soljan por su récord (ver nota aparte) y luego la pelota empezó a rodar.


En los primeros minutos fue Firmat quién mejor se acomodó en la cancha y a los seis minutos tuvo una ocasión muy clara en la zurda de Nico Renzi, pero su tiro fue controlado por Chiabrando cuando tenía destino de gol.

El equipo de Ojeda recién a los quince minutos del primer tiempo empezó a encontrar en Tosello y en Talo Giampaoli la llave para generar diversas ocasiones de gol. Así, a los 17m llegó la primera chance clara del Cuevero a través del tanque Tosello quién le ganó a Nacho Aramburu en el área grande y cedió a Giampaoli quién fue derribado fuera de la misma, pero en el tiro libre el arquero rojo controló el buen remate del puntero derecho cuevero.

Sobre los 24m y tras un nuevo desborde llegó el centro de Giampaoli que casi se le mete a Aramburu quien tuvo que esforzarse para desviar la trayectoria del balón que por poco se le introduce por arriba. Un minuto más tarde, Tosello aguantó en el área, giró, no pudo concretar, y el tiro posterior de Busto fue desviado fue salvado en la línea por el cierre de Colaneri. Argentino era claro dominador de las acciones y Giampaoli tuvo la más clara a los 33m, donde tras quedar cara a cara con Aramburu, el arquero albirrojo evitó con el rostro la caída de su arco.

Firmat no encontraba a Cabral en los ataques y lo sintió mucho, a pesar de la buena tarea de Emiliano Aramburu quién era el receptor de la mayoría de las pelotas aunque siempre doblado en la marca.

Así el encuentro se fue al descanso sin goles y con varios amonestados.

En el segundo tiempo, cuando el Cuevero estaba un poco mejor, a los 10m llegó la primera emoción de la tarde para Firmat. Luego de una gran jugada elaborada de derecha a izquierda, Emiliano realizó uno de sus tradicionales desbordes, envió el centro y Enzo Debasto entrando solo anticipó a todos y por debajo de las piernas de Chiabrando mandó la pelota al fondo de la red poniendo al Rojo en ventaja.

Pudo empatarlo rápido Tosello a los 16m tras un centro de Giampaoli, pero su cabezazo increíblemente se fue desviado. De ahí en más, Firmat bien ordenado aguantó el partido y no soportó grandes embestidas del local que tenía más la posesión de la pelota. Pasaban los minutos y el Cuevero no podía quebrar la última línea defensiva del Rojo que se abroqueló bien atrás y mostró mayor seguridad que en el primer tiempo.

Encima, en cuatro minutos, Castelar (ingresó en el ST) fue doblemente amonestado y a los 32m dejó a Argentino con diez hombres. El ingreso de Acevedo le dio un poco más de juego al mediocampo cuevero, pero se repitió mucho en centros que no generaron demasiado peligro.

A los 43m Cabral pudo liquidar el partido, pero su mano a mano tras un gran pase de Aramburu, fue tapado y salvado por Chiabrando.

Cuando todo indicaba que la celebración se trasladaba a Santa Fe y Mitre, ya que los visitantes se replegaron bien atrás y jugaban con un hombre más, pero apareció la figura del primer tiempo, Giampaoli, quién tras una buena habilitación de Di Pietro, le ganó a Nacho Aramburu y con el arco servido empató el partido a los 90 minutos.

Y casi lo gana dos minutos más tarde cuando otra vez Giampaoli (la figura del partido) quedó ante Nacho Aramburu pero su débil remate fue controlado por el uno Rojo para sellar el uno a uno.

A los 52 minutos llegó el pitazo de Alaniz, donde, por cómo fue el trámite del partido, ambos se fueron conformes con el resultado final.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.