Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 06/04/2021
Lunes 5 y martes 6
Juicio por la muerte de Lorena
Esta semana avanzó el juicio oral que se realiza en la Sala Cultural de la Municipalidad contra dos hombres firmatenses por la muerte de Lorena Osuna, una adolescente que tenía 16 años cuando falleció.
Entre lunes y martes de esta semana, en la Sala Cultural de la Municipalidad Firmat, siguió desarrollándose el juicio oral contra dos hombres de nuestra ciudad que serían los responsables de la muerte de Lorena Osuna, una adolescente que tenía 16 años cuando perdió la vida.

Lorena falleció el 13 de abril de 2018 por ingesta de cocaína cuando se encontraba en un motel ubicado en Ruta Provincial 93, a pocos metros del cruce con la Ruta Nacional 33. Por el hecho son juzgados Miguel Ángel Correa, de 43 años, y Leonardo Osuna Gallardo, de 36 años.


El juicio se inició en el mes de marzo cuando el Tribunal Federal Oral Nº 3 de la Justicia Federal de Rosario se trasladó a Firmat para comenzar a juzgar a Correa y Osuna Gallardo.

El tribunal que juzga a los dos acusados está integrado por los magistrados Mario Gambacorta, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano.

El juicio

La primera parte del juicio se desarrolló entre miércoles 17 y jueves 18 de marzo. Durante ambas jornadas, los imputados se abstuvieron de declarar. Hasta el momento declararon familiares, amigas y allegados a Lorena.

También se le recibió declaración testimonial a la psicóloga que intervino en las cámaras Gesell que se tomaron en la eta-pa de investigación. Entre esas cámaras Gesell, se reprodujo la de Agustín G., que es otra víctima de la causa, por ser menor de edad cuando estaba en el lugar donde falleció Lorena.

Los jueces federales también están tomándoles declaraciones testimoniales al personal policial y a testigos civiles que intervinieron en la recolección de evidencias en el motel el día del hecho.

A su vez, el Fiscal Federal Federico Reynares Solari, encargado de llevar adelante la imputación a los dos hombres, decidió ampliar su acusación, y solicitó al tribunal que se les imputara por la figura de suministro de estupefacientes a título oneroso, respecto de Lorena Osuna. El tribunal hizo lugar a eso. Entonces, se amplió la declaración indagatoria.

Según precisaron fuentes judiciales, “el delito que ahora se les imputa a los imputados prevé una escala penal mayor al de suministro de estupefacientes a título gratuito”. En el primer caso, la pena máxima de prisión es de doce años y en el segundo es de quince años.

Según pudo saber El Correo, el proceso judicial tendría varias jornadas más durante abril y el veredicto del tribunal podría conocerse el viernes 19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.