Firmat, martes, 23 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 06/04/2021
Billetera Santa Fe
Nuevos rubros en la herramienta que tiene casi 200 mil usuarios
El programa provincial ya registró más de 440 mil operaciones por un monto superior a los 914 millones de pesos. El 1 de abril comenzó la segunda etapa donde se incorporaron rubros que obtendrán el 30 % de reintegro. 
A mediados de enero, el gobierno de Omar Perotti lanzó el Programa Billetera Santa Fe, una herramienta que busca activar el consumo e incrementar las ventas en comercios locales a partir de beneficios y reintegros exclusivos, otorgando el 20 y 30 % en las compras que realizan los santafesinos.

A partir del 1 de abril se ampliaron los beneficios en turismo y gastronomía, y los consumos en estos rubros obtendrán el reintegro del 30 % todos los días de la semana.


Días atrás, en diálogo con la prensa, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, hizo un balance del programa y señaló que "está funcionando muy bien, y aunque aún tenemos desafíos, estamos abarcando todos los rubros. En abril se sumarán colchonerías, marroquinerías, bazares, heladerías, regalerías y locales de artículos de limpieza".

Aviano además indicó que “en el sector gastronómico y de turismo, vamos a extender el beneficio del 30 % de los lunes, martes y miércoles a todos los días, a partir del primero de abril. Con esta acción buscamos que se sumen más comercios del rubro gastronómico, así como también hoteles, cabañas, y todo el complejo de alojamiento y servicios turísticos”.

Entre las novedades para la nueva etapa de la herramienta, Aviano destacó que “en los próximos días ya estará disponible para Iphone y será posible descargar en tecnología iOS desde App Store, un pedido que veníamos teniendo de un sector de consumidores que tiene este tipo de teléfonos y no podía bajar el instrumento”.

Dando números de la herramienta, el funcionario indicó que "a la fecha ya llevamos 195 mil usuarios, más de 4.200 comercios, lo que significan alrededor de 4.800 locaciones, es decir, locales comerciales que operan con Billetera y más de 440 mil operaciones por un monto superior a los 914 millones de pesos. Esos son los números que arrojó la primera etapa del programa que nos deja muy conformes y satisfechos”.

Por último, el Secretario de Comercio Interior y Servicios aclaró que “cualquier comercio puede acceder al beneficio, realizando el trámite en la página web de la provincia, y allí acordando las condiciones para poder funcionar con el treinta por ciento de reintegro”.

Billetera Santa fe

Billetera Santa Fe otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos. El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el "Saldo Virtual de la Billetera", con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.

El consumidor que quiera acceder deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe tener un dispositivo móvil, descargar-se la aplicación billetera Plus Pagos, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe, tienen que estar inscriptos en AFIP y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará pa-ra operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.