Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 08/04/2021
ADEESSA le pide al Gobernador “que se permita el funcionamiento de la actividad comercial protocolizada en sus horarios habituales”

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) le envió una nota al gobernador Omar Perotti donde le solicita que “se permita el funcionamiento de la actividad comercial protocolizada en sus horarios habituales” porque “esencial es todo trabajo que lleva el pan a la mesa”.

En defensa de este pedido, la entidad que nuclea a los centros económicos del sur provincial plantea que “hay un consenso generalizado que los contagios y el avance del virus se originó en las reuniones familiares o afectivas y no en la actividad de los comercios y empresas”.

“El comercio quiere trabajar y está comprobado que cumpliendo con los protocolos correspondientes, como lo ha hecho hasta el momento, colabora con la no propagación del virus y con el sostenimiento de puestos de trabajo, como así también con la salud de la economía de nuestras localidades y de la provincia”, aseguran desde ADEESSA en la carta dirigida al Jefe de la Casa Gris. 

“También pedimos que se ponga especial atención en la asistencia a quienes sufran el impacto de las medidas restrictivas de circulación anunciadas por el Gobierno Nacional; a la vez solicitamos aumentar el control de las actividades no protocolizadas y/o autorizadas en ámbitos privados o públicos prohibidos”, indican desde la institución.

“Como ya hemos expresado en otra oportunidad, entendemos que vivimos una situación muy particular, donde la salud es lo más importante, pero en la que tampoco se puede descuidar la salud de nuestras PYMES”, plantean al final de la nota que firman las autoridades de ADEESSA. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.