Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 09/04/2021
Impulsan un proyecto para que jóvenes de Elortondo puedan continuar con sus estudios universitarios

A través de un proyecto impulsado por la Comuna y la diputada provincial oriunda de la localidad, Silvia Ciancio, cincuenta jóvenes de Elortondo seguirán con sus estudios terciarios y universitarios.

Según precisaron las autoridades a cargo del proyecto, las ayudas se hicieron efectivas a partir de este mes, y tendrán constancia hasta noviembre. En este sentido, aclararon que son para aquellas personas que cumplieron con todos los requisitos previos luego de la convocatoria oficial realizada en el pueblo.

La presidenta comunal, María Isabel Bosco, aclaró a la prensa que la decisión se tomó “pensando en favorecer a aquellos estudiantes que ven en las universidades o institutos de la zona una posibilidad de desarrollo profesional” y que la beca que se propone es de un monto mensual por alumno, la cual va a “ayudar a aliviar los gastos de pago de cuotas, material de estudio o transporte".

A su vez, Ciancio declaró: "Hay muchos jóvenes que no pueden acceder a estudiar aquello que realmente es su vocación, mediante una universidad o instituto terciario, público o privado. Por eso nos pareció acertado darles una mano”.

“En la mayoría de las becas, los estudiantes de instituciones privadas quedan excluidos, lo cual nos parece injusto, ya que en algunas carreras es la única opción académica disponible", agregó la diputada provincial.

En esta línea, ambas coincidieron que hay dos criterios que fueron fundamentales para aspirar a la asignación de la beca, tales como la situación socio económico y el rendimiento académico.

La oferta académica elegida por los estudiantes, abarca distintas carreras y varias zonas de la provincia, como Venado Tuerto, Firmat o Rosario, ya sea en el ámbito privado como en el público.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.