Firmat, viernes, 26 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Actualidad | 09/05/2021
La Provincia decretó dos días de duelo en todo el territorio santafesino

Luego de conocerse el fallecimiento del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la Provincia decretó duelo en todo el territorio santafesino. 

A través del decreto N° 459 firmado por Omar Perotti, el gobierno provincial declaró dos días de duelo.

Asimismo, se dispondrá que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo.     

DECRETO N° 0459 

SANTA FE, "Cuna de la Constitución Nacional", 09 Mayo 2021 

VISTO: 

            El fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz en el día de la fecha; y

CONSIDERANDO:

            Que durante su dilatada trayectoria política se desempeñó como Intendente Municipal de la ciudad de Rosario entre 2003 y 2011, Senador provincial por el Departamento Rosario entre 2011 y 2015, Gobernador de la Provincia entre 2015 y 2019 y Diputado provincial desde entonces, habiendo sido electo por sus pares como Presidente de la Cámara;

     Que ante este penoso suceso, el Poder Ejecutivo estima procedente disponer 48 horas de duelo en todo el territorio provincial;

POR ELLO: 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA 

DECRETA: 

ARTÍCULO 1°: Declárese duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz. 

ARTÍCULO 2º: Dispónese que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edifícios públicos provinciales durante el período de duelo. 

ARTÍCULO 3º: Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.