Firmat, martes, 23 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 11/05/2021
Básquet
Ottón Jaskowsky hizo debutar a su nieto Ottón
El viernes 30 de abril sucedió un hecho singular en la cancha de Central Argentino de Villa María (Córdoba). Es difícil encontrar un abuelo y nieto en un mismo equipo. Y si pretendemos que ambos se llamen igual, será una búsqueda algo mucho más difícil de hallar.

Es que el entrenador Ottón Nicolás Jaskowsky, de Central Argentino, hizo debutar desde el inicio, en el equipo de primera división a su nieto mayor Ottón Nicolás Jaskowsky, en el encuentro donde se enfrentaron Central Argentino y Acción Juvenil de General Deheza.


Ottón (conocido en el ambiente nacional del básquetbol como El Oso), de 59 años, fue en el año 1984 el primer villamariense en jugar lo que fue la Liga Nacional de transición (precursora de lo que es la actual Liga Nacional), inclusive siendo parte del primer salto en el partido inaugural, cuando integraba el equipo de Pacífico de Bahía Blanca. Luego jugó entre 1985 y 87 en Firmat FBC en Primera B y Liga A, donde también volvió a hacerlo en varias oportunidades más en la década del 90 y principios del 2000.

Ottón Nicolás, El Oso, hizo debutar a Ottón Juniors de 16 años, quién es hijo de Ottón Nicolás, el mayor de los siete hijos del Oso que el viernes se puso por primera vez la camiseta del Expreso Rojo.


“Para mantener la tradición familiar, Juniors debería ponerle a su primer hijo el mismo nombre. El primer Ottón Nicolás fue mi abuelo, que fue ingeniero de la obra del Embalse de Río Tercero. Hasta hay una placa que lo recuerda al lado del paredón”, señaló Ottón, El Oso. 

Periodista/Fuente: Fuente: El Diario del centro del país
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.