Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 13/05/2021
Hospital
“Tenemos personal vacunado que está aislado por covid”

“Las vacunas no son un escudo para no contagiarse sino que se transita la enfermedad de manera más leve”, dijo el presidente Alberto Fernández allá por el mes de abril cuando, pese a estar vacunado, se contagio de covid-19. El hecho hizo que muchos comprendieran que la misión de la inoculación es bajar el nivel de contagio y la violencia de la enfermedad, pero no erradicarla.

Este jueves, en el programa televisivo Mesa Redonda Debate (que se emite por TDC), la directora médica del Hospital “Gral. San Martín” de Firmat, Lucía Maestro, contó que actualmente hay trabajadores de la salud del nosocomio que pese a estar vacunado se contagió y permanece aislado. 

“Actualmente tenemos personal de enfermería y un médico con covid”, detalló Maestro, la cual destacó que el efector local pudo aumentar el número de personal en relación al año pasado pero igual sigue siendo un recurso limitado.   

En diálogo con los periodistas Mariano Carreras y Mauro Dalmazzo, la médica detalló además que “actualmente el promedio de edad de las personas que están alojadas en terapia es de 55 años”.

“Esta semana murió una joven de 32 años (oriunda de Melincué), sin comorbilidades, y eso fue muy duro. Por ahí cuando es un adulto mayor es duro pero uno piensa en la ley de la vida. Cuando es joven pensás que tiene toda una vida por delante y te afecta mucho más aún”, reflexionó Maestro.

La directora médica del Hospital brindó también una información que muestra que la comunidad no debe relajar los cuidados aunque esté vacunada: “Hoy tenemos un caso particular de un paciente adulto mayor que fue vacunado y está en terapia”.

Hasta el momento, son alrededor de 4 mil las personas vacunadas en Firmat.   

Periodista/Fuente: Mariano Carreras (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.