Firmat, miércoles, 24 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 16/05/2021
Un pedido de justicia compartido
"El mural fue un abrazo mutuo, un abrazo a todos los atravesados por los femicidios”
FOTOS: CEI BERABEVÚ

Días atrás, en Berabevú, los artistas plásticos Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga pintaron un mural en memoria de Julieta Del Pino. La intervención artística ya es parte del paisaje de la localidad, en uno de los galpones del centro, aledaños al cruce del pueblo cura párroco Galeano (leer nota relacionada a través de: https://bit.ly/2Q1D6MI).

Luego de concretarse la obra que exige justicia por la joven de Berabevú a través del arte, El Correo consultó a Marlene y Lisandro, quienes viven en la localidad de Carlos Pellegrini, para que expresen sus sensaciones por lo realizado.  

"Las sensaciones son de cierto bienestar, a pesar del contexto, el sentir que se aporta nuestro granito de arena, el construir con lo que uno puede, el unir energías en esta causa y la de todas las injusticias", señalaron.

"El mural fue un abrazo mutuo, un abrazo a todos los atravesados por los femicidios”, agregaron los autores de la conmovedora intervención.

Lucha compartida

Los artistas comentaron que "siempre pintan y  trabajan en causas de injusticias sociales", pero desde hace unos meses atrás su trabajo es aún más conmovedor a raíz de un femicidio en su familia.

El 12 de octubre de 2020, dos meses y medio después del crimen de Juli, apareció sin vida Florencia Gómez, la hermana de Lisandro.  La joven fue violada y asesinada en la ciudad de San Jorge, y hoy, siete meses después se desconoce el autor del hecho y no hay novedades del caso.

Mientras tanto, Lichi, como lo conocen, junto a su compañera Marlene plasman sus sentimientos en murales con una mirada sensible y comprometida, exigiendo justicia por cada uno de los hechos que esperan ser resueltos.  

  • ✓ NOTA AMPLIADA EN LA EDICIÓN GRÁFICA DE EL CORREO DURANTE EL MARTES 18 DE MAYO.
Periodista/Fuente: Estefanía Gutierrez Petruzzi (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.