Firmat, jueves, 25 de abril de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 15/06/2021
Fútbol I Entrevista
“Darle la primera estrella a la institución no tiene precio”
El Correo dialogó con Claudio Betún Benedetto, un hombre totalmente identificado con la Liga Venadense, teniendo experiencia como jugador, pero sobre todo como entrenador de Náutico donde fue campeón en 2016.
Según sus propias palabras, disfrutó mas como jugador que estando en el banco de suplentes como entrenador. En 1999 tuvo su primera alegría, ascendiendo a Atlético de Elortondo, y años después volvería a hacerlo. Pero un recuerdo que lo graba a fuego con la gente de Melincué es el ascenso y el campeonato de la divisional B con Náutico en el año 2016.

Por el momento se encuentra muy abocado con su comercio, y no piensa en volver a dirigir, pero en caso de retomar, Náutico sería la primera dirigencia que hablaría siempre y cuando no haya técnico en el puesto, porque considera que Cache Distefano, y su equipo, además de ser buenas personas, hacen un trabajo extraordinario, saben lo que hacen, y que muchos piensan que es fácil.


En diálogo con El Correo, contó sus sensaciones a más de tres años de un logro histórico para la localidad. “Hicimos cada cosa para lograr el objetivo (que hay para escribir un libro), fue una alegría inmensa y aún hoy recuerdo cada instante de ese logro. Darle la primera estrella a la institución no tiene precio”, señaló Betún.

Incomodándolo un poco a Benedetto, le consultamos que ascenso disfrutó más, si el logrado con Atlético Elortondo o Náutico: “Los dos en su momento y forma. El de Atlético por el hecho de ser de la casa y eso lo hizo especial; y el de Náutico, ni hablar, porque dejé grandes amigos y conocidos ahí, en Melincué, tengo el mejor de los recuerdos, y siempre digo que me adoptaron como propio, y el cariño es recíproco”.


El mes de septiembre de 2017 quedará por siempre en el corazón de los laguneros: el 4 se logró el ascenso a la divisional A, luego del triunfo ante Sacachispas en Venado Tuerto, y el 18 y 25 llegaron las finales versus Independiente de Villa Cañas, que culminaron con la coronación como campeón de la segunda categoría de la venadense en el Pablo Pizzurno.

El año 2016, representa alegría pero también tristeza, teniendo en cuenta que la localidad empezaba a sufrir una de las peores inundaciones de la historia, por eso, es tan especial para Benedetto: “Ese año hicimos las cosas muy bien, nos tocó la lamentable situación de la inundación pero nunca bajamos los brazos, se siguió entrenando (cómo y dónde se podía) el grupo entendió todo y eso lo hizo más fácil. Recuerdo la caravana, siempre lo digo y se los decía a los chicos: ‘hicimos feliz a un pueblo, que venía muy golpeado’. Ver a mi familia también disfrutando, fue algo increíble”.

Finalizando, además de repasar las alegrías, el entrenador de Elortondo, nos expresó sus peores momentos como técnico: “Tengo dos momentos, en el 2011 cuando después de haber ascendido la dirigencia de Atlético me hizo una mala jugada, y hoy algunos dirigentes están aún, dejándome afuera del proyecto, cuando dejé la vida ahí, entrenando al equipo sin cobrar un peso. Mi familia hizo miles de cosas sin nada a cambio. Me dolió y me duele muchísimo aún hoy; y el otro mal momento fue cuando ascendimos con Náutico, minutos antes de ingresar al campo de juego recibí una agresión en cercanías del vestuario, pero nada empaña, lo maravilloso que es el fútbol”, finalizó Benedetto. 

Periodista/Fuente: Colaboración: Ayrton Scarafoni
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.