Firmat, viernes, 29 de marzo de 2024
Edición Digital Nro: 948
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 16/06/2021
Melincué
Cinco familias podrán tener su vivienda
Después de varias gestiones y reuniones, el lunes 7, el presidente comunal de Melincué Silvio Garbolino firmó un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, para la colaboración y desarrollo de cinco viviendas individuales en lotes propios.

El convenio está enmarcado en el programa provincial Lote Propio “que promueve el acceso a la vivienda y requiere a las familias solicitantes cumplir con una serie de requisitos. De esta manera, la Provincia aporta los fondos, el gobierno local supervisa las obras, y las familias que resulten beneficiarias aportan un terreno de su propiedad”, informaron desde la Comuna.


Garbolino expresó la importancia de este acuerdo, teniendo en cuenta que se plantea para afrontar el déficit habitacional y el acceso a la vivienda de los vecinos de la localidad.

“Estamos permitiendo a las familias que cuentan con un lote, la posibilidad de construir su casa, a través de un crédito hipotecario, movilizando la economía y la mano de obra local”, señaló Garbolino. “Estamos cumpliendo maravillosamente con deudas y promesas que teníamos de campaña, que eran solucionar el tema de la vivienda de los vecinos. No son planes de viviendas de barrio, sino que son viviendas destinadas a familias que ya tengan su lote propio”, dijo el presidente comunal en diálogo con el medio local Somos Conversando.


“Es una excelente noticia para la localidad, seguimos en marcha, seguimos trabajando para cada uno de los vecinos de Melincué”, finalizó Garbolino.

Requisitos

Quienes posean un lote propio y necesitan financiamiento para construir una vivienda, deben reunir los siguientes requerimientos: contar con lote propio libre de hipoteca, vivienda única e ingresos demostrables.

Para más información, acercarse al edificio comunal, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.