Firmat, martes, 21 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 20/07/2021
Entrevista a Juan Ignacio Pelizzola
Este viernes se estrenará 'Medio Juan': “Tengo muchas ganas de poder tocar en Firmat”
FOTO GENTILEZA: DANIEL VENTURA

Días atrás, mediante la revista Billboard en su versión de habla hispana, aparecía entre las noticias el trabajo artístico de un firmatense que está pronto a estrenar su primer disco independiente: Juan Ignacio Pelizzola Fortuny.

El músico local, más conocido como Pako Galván en el ambiente musical, habló con El Correo, y brindó detalles en relación a Medio Juan, el álbum debut que se estrenará este viernes 23 de julio por los distintos canales digitales.  

   

“El comienzo es difícil, porque diría que desde que nací, aunque sin soñarlo. Digo esto porque considero que Pako Galván o en este caso Medio Juan completan el resultado de todo lo vivido hasta hoy”, expresó Juan en el inicio de sus palabras, en relación a la gestación del álbum.

“Una semana antes de la pandemia me mudé con dos amigos a una casa por Palermo, a la semana con Kevin Borensztein instalamos un estudio de grabación en un cuarto de la casa, y un año después termino el disco”, sintetizó el artista local sobre su labor y cómo se fue dando la creación del disco.

 

Radicado en Buenos Aires desde hace unos años, Juan contó que comenzó a escribir canciones y tocar la guitarra en 2018, y destacó la amistad como eje fundamental en el medio del armado del material discográfico.

“Sentimos mucha libertad, porque fue muy lúdico”, planteó Pelizzola sobre la realización de Medio Juan, y sostuvo que fueron “muchas visitas de amigos/as músico/as dejando parte de su corazón en las canciones, muchas veces no estaba o ni sabía que estaban grabando, solo me llamaban para definir que si o que no”.

“También escucharme cantar, aceptar mi voz, mis letras, mis canciones y ser, por momentos, consciente de que este juego tomaba otra forma fue tan mágico como complejo”, confesó.

En la continuidad de la conversación, el músico firmatense explicó que el disco estará compuesto por nueve canciones y que se va poder escuchar mediante YouTube, Spotify, Tiktok, entre otras plataformas digitales.

“Todas las canciones fueron escritas y compuestas por mí, pero mentiría si dijera que no recibí ayuda”, expresó, y fundamentó a modo de agradecimiento: “Estar rodeados de la gente del bien, -así llamo a mi grupo de amigxs,-  hacen más simple todo, poder mostrarles las canciones a ellos/as y escuchar sus devoluciones, hacen de ese ida y vuelta un tesoro para mis canciones”.

Medio Juan contará con nueve canciones (Débil; Pandemia; Vagueo; Instinto; De la cama al cielo; Solo en el sillón, Amor corona, Perdóname; Busca en la soledad), y distintas participaciones, como la de Esmeralda Escalante, Paz Carrara y el cantante de Indios, Joaquín Vitola.

En relación a la posibilidad de la reapertura de los espectáculos, y llevar las nuevas melodías a los escenarios bajo la nueva normalidad, Juan manifestó: “La verdad es que tengo lindas expectativas para comienzos de septiembre”.

“Quiero salir a presentar Medio Juan por donde me den el espacio”, dijo, y aseguró: “Tengo muchas ganas de poder tocar en Firmat”.

“También soy paciente y eso me llevó a tocar pocas veces, pero en escenarios, para mí, increíbles”, indicó el músico de la ciudad, que entre 2019 y 2021, abrió un espectáculo de Indios en el Centro Cultural Konex (2019) y un show de Perota Chingo en el Anfiteatro del Parque Centenario (2021).

En el cierre de la charla, ante la curiosidad de conocer un poco más sobre sus letras, y el vínculo que lo une a Firmat, Juan profundizó: “Hay una canción que no aparece en el disco que habla de Firmat y de la casa donde me crié”.

“Me siento honrado de mi crianza y de los valores que me dieron mis padres y hermanos, me da felicidad recordar la infancia que tuve, ser cuevero y dedicarle tanto tiempo al fútbol, encontrar un grupo de amigos espectaculares, porque en definitiva hoy soy en Buenos Aires lo que fui en Firmat, solo que con otro alter ego”, concluyó.

  • Leer nota relacionada: “Medio Juan”, el álbum de un artista firmatense que visibilizó Billboard | Link: https://bit.ly/3yHuhIG

Video Relacionado

Periodista/Fuente: Manu Carreras (El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.