Firmat, martes, 21 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 22/07/2021
María Isabel Bosco:
“Trabajamos en la posibilidad de tener un museo propio que tenga continuidad en el tiempo e inaugurarlo antes de fin de año”
FOTO DE ARCHIVO

Tomando como punto de partida que el último antecedente de un emprendimiento similar data de 1997, la comuna de Elortondo junto a un grupo de vecinos, avanza con que la localidad vuelva a tener un museo propio. El anterior, conocido como “Museo Regional Elortondo”, fue ideado por la Juventud Agraria Cooperativista, que funcionaba los domingos por la mañana.

En esa anterior experiencia, se exhibían importantes piezas (incluso restos arqueológicos) y habían elegido el actual espacio que ocupa “El museo del rock”, sobre calle Maipú entre Italia y Sarmiento. Ahora buscan que siga en el Parque 19 de Marzo, pero en la zona más cercana a la Casa de la Cultura.  

 

Al respecto, la presidenta comunal María Isabel Bosco, contó que la motivación actual nació desde la comuna, junto a la secretaria de Cultura, Ana Julia Baviera, y se invitó a personas interesadas en la historia del pueblo a participar. “Queremos revalorizar esta otra parte de nuestra cultura y las tradiciones. Trabajamos en la posibilidad de tener un museo propio que tenga continuidad en el tiempo e inaugurarlo antes de fin de año”, aseguró.

Bosco explicó que el posible espacio que se va a utilizar, ya se está refuncionalizando y se va a integrar al “gran pulmón verde” que representa el Parque 19 de Marzo. “La gente ya está acercando material. Incluso, cuando la pandemia lo permitió, hubo encuentros presenciales con el grupo más cercano de colaboradores”, dijo.

  

En esta línea, destacó la participación de Rubén Broglia, Hugo Paggi, Jorge Guareschi, Leticia y Elena Lavezzini, que son de los primeros colaboradores en sumarse desde el momento cero. “Los museos son unos espacios muy importantes dentro de la infraestructura de cualquier lugar desde el punto de vista social. Ya sean públicos o privados, con ánimo de lucro o sin él, la finalidad es la de conservar, investigar, comunicar, exponer o exhibir todo tipo de colecciones. Y en nuestro caso, es un eslabón dentro del esquema de ciudad”, resaltó.

Asimismo, invitó a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa. Para ello deben dirigirse a la comuna de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o bien comunicarse al 15221399.

Haga Click para ampliar la imagen
Periodista/Fuente: Pablo Rodríguez
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.