Firmat, martes, 21 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 22/07/2021
Continuará el sistema de burbujas
Desde el 2 de agosto todos los niveles educativos cumplirán el horario completo en la presencialidad

A raíz del avance en la vacunación y el descenso de demanda del sistema de salud, la Provincia decidió avanzar en más horas de clases de modo presencial.

En diálogo con El Correo, la coordinadora pedagógica de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli, adelantó que “durante la próxima semana, las escuelas organizarán el modo de trabajo del segundo semestre”. 

Al respecto, puntualizó que desde el 2 de agosto, “aún en burbujas y con bimodalidad, estaremos cumpliendo el horario completo de cada jornada en todos los niveles y modalidades.”

“La novedad es que en esta nueva etapa el horario se extiende. En el caso de las escuelas con jornada ampliada tendrán una hora más que las otras escuelas de nivel primario”, remarcó Cinalli. 

La funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia indicó que la próxima semana el horario será acotado -como era antes del receso- y desde el 2 se ampliará.

“Nos vamos a tomar una semana para organizar y para que las familias se habituen a esta nueva modalidad en qué volvemos al horario habitual de entrada y salida de las escuelas”, indicó.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.