Firmat, jueves, 28 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 13/09/2021
Firmat
“Hoy damos las gracias de tener la sala UTI libre de covid”
FOTO COMPARTIDA POR CLIDE EN FACEBOOK

Este lunes, entre datos electorales, recuento de votos y promesas de candidatos en los distintos portales y redes sociales, apareció un escrito necesario, una publicación que merece la atención y el respaldo de toda una comunidad que no debe olvidar jamás la labor del personal de salud de la ciudad (y del país) en tiempos de covid-19.

Entre palabras de emoción, lucha y felicidad, una enfermera firmatense utilizó sus redes sociales para hacer público que no hay personas hospitalizadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Gral. San Martín”.

   

“Después de mucho tiempo, un año y medio ya, de sufrir con un virus invisible, de aprender a trabajar con algo que era totalmente desconocido; de ver gente morir, enfermarse; de gente que perdió su trabajo. La desesperanza. Compañeros perdidos”, profundizó Clide Torres, una de las enfermeras que junto a sus compañeras lucharon y lucharán para el bienestar de los/as vecinos/as de la ciudad y la region, en el comienzo del posteo visibilizado en Facebook.

Luego de las conmovedoras palabras iniciales, confirmó: “Hoy damos las gracias de tener la sala de UTI libre de covid”. “Queremos concientizar que todos sigan cuidándose”, resaltó, y sostuvo que “la vacuna si sirve, que esta batalla la ganamos entre todos”.  

 

Cabe mencionar que el parte oficial desarrollado por el Hospital y la Municipalidad del viernes 10 de septiembre ya había señalado que no había pacientes en UTI, y que solo uno se encuentra en Sala General por coronavirus.

En cuanto a la vacunación, a la espera del parte que se actualiza todos los lunes en relación a los avances de la campaña de inoculación, el informe del 5 de septiembre indicó que el “54% de la población estimada de Firmat mayor de 18 años ya completo su vacunación con dos dosis”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.