Firmat, jueves, 28 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 13/09/2021
Liga Nacional de Básquet
Santino Romegialli tuvo sus primeros minutos con el equipo profesional de Boca Juniors

De cara al inicio del Super 20 de la Liga Nacional de Básquet (24 de septiembre), una competencia que afrontará su quinta edición durante un mes de actividad, los equipos afianzan su preparación con encuentros amistosos.

El viernes, en la Bombonerita, se llevó adelante un duelo que tuvo a dos protagonistas locales. Uno dentro del campo de juego, y otro desde afuera, aportando su impronta para el funcionamiento táctico de su equipo.

Boca Juniors, con Santino Romegialli como ficha menor del plantel profesional que competirá en la Liga, recibió a Platense, que tiene a Manuel Sánchez como asistente del cuerpo técnico comandado por Alejandro Vázquez. El resultado fue a favor de los xeneizes por 77 a 74, que contaron con buenas apariciones del joven firmatense, ex Argentino de Firmat.

Por su parte, en conversación con El Correo, el entrenador firmatense que trabaja en el Calamar, indicó sobre la actualidad del equipo: “Vinieron Alloati, Patricio Piñero, y estamos viendo que pasa con la ficha u23, porque el que iba a jugar al final se va a Italia”.  

 

Cabe mencionar que el debut de Platense en el Super 20 será ante Obras, el equipo del otro representante firmatense en la elite del básquet nacional, Lautaro Berra.

El conjunto donde juega el pivot surgido de las inferiores del Firmat Foot Ball Club fue uno de los primeros equipos en comenzar con los trabajos de preparación.  Desde agosto, Lauta y cía. entrenan de lunes a sábados con turnos largos integrados por la mañana, y sesiones individuales y lanzamientos por la tarde, pensando en el Súper 20.

Marcos Helman comenzó a entrenar con Rocamora

La semana pasada, el ala pivot que se desarrolló como deportista en el Club Argentino, se sumó nuevamente a las filas de Rocamora para competir en la en la segunda categoría del básquet argentino.

Luego de su paso por el apasionante Torneo Federal, defendiendo los colores de Club Bell, Marcos Helman había confirmado a El Correo que regresará a Tomás de Rocamora para competir en la Liga Argentina de Básquet a mediados de agosto.

El basquetbolista firmatense, al igual que en la temporada 2019/20, formará parte del equipo de Concepción del Uruguay, que milita en el antiguo TNA.

• •  A continuación, compartimos un compilado de jugadas de Santino Romegialli cedidas y editadas por Manuel Sánchez.

 


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.