Firmat, jueves, 28 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Política | 14/09/2021
Elecciones PASO 2021 I Garziera - Cocitto
A la cabeza: 3.514 votos para la lista de Claudio Garziera
La lista del Frente Progresista encabezada por Claudio Garziera, fue la más votada de las PASO. Con 3.514 sufragios, superó a la suma de los votos de la interna del Frente de Todos. En diálogo con El Correo, Garziera y Cocitto agradecieron el respaldo obtenido en las urnas.
“La verdad es que estoy muy contento y muy agradecido por el respaldo a todo un gran equipo, a una gran lista y a un gran proyecto de trabajo que venimos realizando juntamente con Leonel (Maximino). Creo que ese es el respaldo que uno recibe hoy, recibe de la gente la conformidad de cómo se está trabajando en la ciudad. Creo que la gente sabe valorar, y hoy demostró nuevamente el gran apoyo a la gestión de este gobierno y este gran equipo”, remarcó Claudio Garziera.

-¿Esperaban este acompañamiento en las urnas?
-Claudio Garziera.: Sí. Siempre lo dije, desde el primer momento cuando empezamos a caminar. Uno sentía y palpaba, uno se daba cuenta, porque viene transitando este camino desde hace ya tiempo. Uno percibía en la calle que teníamos el acompañamiento de la gente, y no nos equivocamos. Estamos felices de poder estar en este gran equipo, y eso nos pone el doble de responsabilidad, para que mañana mismo sigamos trabajando por nuestra querida ciudad.


-Repasando los números de esta elección, está la posibilidad de que El Frente Progresista obtenga dos bancas. ¿Cómo sienten esa posibilidad?
-Silvina Cocitto.: La verdad es que con mucha alegría al ver el respaldo, al ver traducido en este apoyo lo que sentíamos en las caminatas. Coincido con Leonel (Maximino) en que esto es el primer paso; que hay que seguir trabajando, y que el resultado definitivo es el 14 de noviembre. Así que mañana nos van a encontrar trabajando. También sintiendo que esto nos redobla el compromiso, y vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias.

-Hace tiempo que el Frente Progresista no logra tener mayoría en el Concejo, ¿qué puede modificarse en el caso de que esto suceda?
-C.G.: Nosotros siempre fuimos respetuosos de la mayoría. A mí me tocó ser mayoría desde el 2005 hasta el 2009, éramos cuatro concejales y siempre respetamos al concejal de otro partido político. Siempre lo hemos sumado a todos los proyectos que se presentaban, y la verdad es que nunca abusamos de ser mayoría y sacar ventaja de eso; al contrario, yo creo que uno es concejal porque es elegido por el pueblo, tanto sea oficialista u opositor, siempre que sea beneficioso para nuestra ciudad, nosotros tenemos que trabajar y darles respuesta. Eso es lo que nos hace grande como ciudad, y creo que ese es el camino que tenemos que seguir. Por lo tanto, con Silvina y con todos los concejales que van a estar en el Concejo vamos a seguir trabajando en armonía y vamos a respetar la minoría, a la cual vamos a sumar para que sea parte de un gran proyecto de gobierno, como el que llevamos adelante.


Por su parte, el intendente municipal, Leonel Maximo, también realizó un balance del acto eleccionario del domingo. “Quiero agradecer enormemente a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que se acercaron a emitir su voto, que es el más grande de los derechos que tiene una persona para ejercer la democracia. Como en cada elección, estaba en juego el modelo de ciudad. Lo que ha hecho la gente de nuestra ciudad, en su amplia mayoría, es respaldar esta gestión de gobierno, y todo esto refrendado por la impronta de nuestros candidatos, que tiene mucho que ver con este contundente triunfo que el Frente Progresista, una vez más, ha tenido en nuestra ciudad”, indicó Maximino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.