Firmat, jueves, 28 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 16/09/2021
¡Hasta siempre, Garua!
Falleció Oscar Samuel, el papá de Walter

En la mañana del jueves, se produjo el fallecimiento de Oscar Samuel de 74 años, padre de Walter, el ex futbolista firmatense y actual ayudante de campo de la selección nacional.

Garua fue fundamental en la vida de Walter, quién en una entrevista realizada hace muchos años recordó que "lo conocí a los cuatro años y él quiso adoptar mi apellido”, situación que se daría formalmente en 1997 cuando Walter ya jugaba en Newell’s.

 

Oscar quien fue electricista durante casi toda su vida, destacaba de su hijo que “no era mi hijo biológico y yo le decía a la madre ‘gracias’. ¿Por qué? Porque sentía que ya tenía un hijo”.

 

Este jueves estaba previsto un reconocimiento a Walter por parte del Concejo Municipal. A raíz de lo sucedido, los ediles reprogramaron el acto virtual que lo iba a mencionar como Personalidad Destacada del Deporte y Ciudadano Ejemplar de la Ciudad de Firmat, y emitieron sus condolencias al deportista más emblemático de la ciudad.

“Ante el fallecimiento de Oscar Samuel, el Club Atlético Argentino acompaña a Walter Samuel y sus familiares en este difícil momento que les toca atravesar”, expresaron desde el equipo de prensa de la institución de calle Buenos Aires, y sostuvieron: “Recordaremos siempre a "Garúa" como una maravillosa persona”.

Periodista/Fuente: Lisandro Carrobé
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.