Firmat, jueves, 28 de octubre de 2021
Edición Digital Nro: 857
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 21/09/2021
Más bicicleta y menos auto
Semana de la Movilidad Sustentable

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la "Semana Mundial de la Movilidad Sustentable". La iniciativa busca promover el empleo de medios de movilidad amigables con el ambiente, en particular, el uso de la bicicleta y la caminata.

En ese marco, la Secretaría de Producción, Desarrollo local y Medio ambiente, y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Firmat, llevan a cabo distintas actividades para impulsar la movilidad sustentable, articulando sus acciones con las instituciones locales. 

Campañas de concientización

Junto al Centro Comercial Abierto Firmat (CCA) y Patrullambiental, se desarrollan campañas de concientización sobre los beneficios del uso de la bicicleta.

En este marco, jóvenes Promotores recorren las calles de Firmat visibilizando la importancia del uso de la movilidad sustentable, especialmente la bici. 

Reconociendo mi ciudad

El lunes, las funcionarias municipales de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente Silvina Arcangioli, y de Cultura y Educación Silvina Cocitto, junto a la Técnica en Seguridad Vial Alicia D' alleva, comenzaron las visitas a los primeros grados de las escuelas primarias de la ciudad.

Durante las visitas, se invita a los niños a pintar la Mini Ciudad Vial, y participar de un sorteo con premios para la institución educativa.

Circuito Bici Amigo

El domingo 26, junto al CCA, el Área Deporte y Aprendizaje de la Municipalidad, Patrullaambiental y Firmat Joven, se realizará la tradicional bicicleteada por las calles de nuestra ciudad. El recorrido comenzará a las 15.30 hs en Santa Fe y Bv Colón y culminará en el mismo lugar, con importantes sorteos.

 


 

Periodista/Fuente: Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de Firmat
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.