Firmat, lunes, 06 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 26/10/2021
Chovet: confirman el avance de gestiones para la ampliación del SAMCo

Este martes, mediante redes sociales, desde el gobierno comunal encabezado por Sergio Busquet aseguraron que “están avanzadas las gestiones para la ampliación del SAMCo local”.

“En esta oportunidad, luego de los anteriores trabajos de refuncionalización, se proyecta la construcción de dos salas de internación, consultorio y un shock room”, aseguraron desde la gestión de Busquet en redes sociales, en relación al proyecto de obras para el Centro de Salud "Dr. Jorge Enrique Semorile".  

“Se están tramitando los permisos ante el Ministerio de Salud provincial, ya que para darle paso a la nueva obra, hay que demoler una vieja estructura”, precisaron, y explicaron: “Vamos a hacer es construir un nuevo sitio de 160 metros cuadrados”.

“Para dar ese salto, tenemos que tumbar el viejo edificio que se encuentra al lado del actual SAMCo y que data de la década del 80”, aclararon.  

 

 “La nueva obra, obedece a que vienen pacientes con distintos cuadros clínicos a atenderse y que la sala de internación, necesita un espacio especial, lejos de los adultos y adultas mayores”, fundamentaron desde la Comuna, en relación a que “el único espacio pensado para internaciones y la sala de primeros auxilios, se encuentran actualmente en el hogar de adultos y adultas mayores”.

“Tomamos la decisión y esperamos las resoluciones administrativas para ya disponer de los fondos, que son propios. Así que los chovetenses pueden estar tranquilos que las obras se hacen, porque se ven y son ejemplos concretos”, concluyó el parte de prensa desarrollado por el gobierno comunal sobre el proyecto de ampliación del SAMCo.

• •  NOTA RELACIONADA: https://bit.ly/2VCg0yJ

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.