Firmat, lunes, 06 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 26/10/2021
Firmat
El cuarto consecutivo: el reporte de covid-19 no contabilizó casos

Este martes fue visibilizado el informe semanal que detalla la situación epidemiológica de covid-19 en la ciudad. El parte desarrollado por el Hospital y el Municipio no contabilizó nuevos contagios, y Firmat continúa libre de coronavirus.

Según la información oficial, es el cuarto reporte de manera consecutiva que no contabiliza contagios.

Mediante los datos expresados por los responsables de Salud, indicaron que “si bien hoy no contamos con positivos activos, se aclara que hay en nuestra ciudad, personas aisladas a la espera de resultados de hisopados”.

Más de 800 niños de 3 a 11 años ya recibieron una dosis

Un nuevo informe sobre la campaña de vacunación trascendió durante el jueves de la semana pasada, y detalló los avances del operativo de inoculación contra covid-19 en la ciudad. El parte evidenció un claro crecimiento en el número de niños y niñas de 3 a 11 años que recibió la primera dosis.

La información desarrollada por el Hospital “Gral. San Martín”, quien lleva a cabo el operativo de vacunación, detalló que 848 niños/as ya fueron inoculados con la primera dosis en Firmat. Cabe recordar que el martes 12 de este mes comenzó la inmunización en ese rango etario a nivel provincial.  

Entre los datos oficiales brindados por las autoridades del nosocomio local, afirmaron que el 62% de la población total a vacunar ya completó su esquema de vacunación en Firmat, y que el 80% recibió al menos una dosis.  

Actualmente, según el relevamiento oficial, la población de menor porcentaje de vacunación es el 12 a 17 años. Solo el 5% de los adolescentes firmatenses fue inoculado con las dos dosis.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.