Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 27/10/2021
Fútbol I Liga Deportiva del Sur
Picando a cuartos de la mano de el Talo
El cuevero derrotó 2 a 1 a Hertz con doblete de Talo Giampaoli, aprovechó la caída de 2 de junio y se metió directamente en los cuartos de final donde espera rival. 
En un marco que no era el más propicio para lograr la clasificación entre los ocho mejores del año, Argentino lo hizo posible y entró a ese deseado grupo.

Con siete jugadores titulares menos debido a lesiones y suspensiones y esperando una ayuda desde Máximo Paz, donde jugaban 2 de junio y Rivadavia de Peyrano, el cuevero minuto a minuto y jugando con los resultados, se fue acercando a la clasificación directa.


No empezó bien el partido para Argentino que necesitaba ganar, y esperar. A los 5m perdió a Villarreal que defendiendo en un córner a Romero, fue golpeado por el delantero y debió salir por un corte profundo en la cabeza (le pusieron cuatro puntos).

El cuevero no bajó los brazos y a los 13m Talo Giampaoli de contragolpe quedó solo mano mano con Aimetta, pero su remate se fue afuera. A los 19m tras un tiro de esquina, llegó el cabezazo cruzado de Peresson que anotó la ventaja para los de Villa Mugueta, poniendo el 1 a 0. Fue instantánea la respuesta cuevera, que dos minutos llegó al empate de penal, tras una mano de Angel Liberti en el área, que Giampaoli transformó desde los doce pasos en la rápida igualdad.


Estuvo intratable Giampaoli, que también aprovechó un flojo nivel de la defensa visitante, y casi anota el segundo gol, cuando mano a mano esta vez la tocó por arriba del arquero, pero la pelota dio en el palo y no quiso entrar. En el comienzo del segundo tiempo empezaron a llegar las buenas noticias con la derrota inesperada de 2 de junio ante un Rivadavia que ya estaba eliminado y no jugaba por nada, y además, Sporting también estaba perdiendo en Santa Teresa, resultados que clasificaban al cuevero aunque sea empatando (por la diferencia de gol).

Siguió insistiendo Argentino, que debía mantener el resultado aunque sea, porque de perder sería Hertz quien clasificaría en el cuarto lugar.

A los 15m Acevedo (de gran partido) armó una gran jugada que terminó tapando Aimetta. De ahí hasta el final, Hertz buscó sin muchas ideas ese triunfo que necesitaba, Argentino lo aguantó bien en el fondo y esperaba un contragolpe que llegó a los 41m; un talo Giampaoli que no daba más, sacó fuerzas desde el corazón, superó a Aimetta en velocidad, pero este lo agarró cuando se dirigía al gol y fue expulsado.

Y a los 50m en un nuevo pique, Giampaoli encaró, esperó y se la picó a Volpi, sellando el gol de la histórica clasificación cuevera a cuartos de final directamente, que esperará rival según los clasificados de los octavos de final.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.