Firmat, domingo, 05 de diciembre de 2021
Edición Digital Nro: 872
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 27/10/2021
Melincué: anunciaron la creación del juzgado comunal de faltas
IMAGEN ILUSTRATIVA

Este miércoles, el gobierno encabezado por Silvio Garbolino anunció la creación del Juzgado Comunal de Faltas en Melincué.

En ese sentido, mediante un parte de prensa, el presidente comunal planteó que “las actuales problemáticas locales relacionadas con contravenciones, hacen necesario la adopción de una nueva mirada sobre el modo en que el Estado da respuesta a la demanda social de administración de la justicia, resolución de conflictos y sanción a los infractores”.    

 

Según indicaron desde la Comuna, la creación del espacio tiene como objeto ‘abordar el juzgamiento de contravenciones a las normas comunales, pudiendo ser revisadas las resoluciones que dicte el Juez de Faltas Comunal en el ámbito de la justicia provincial’.

La gestión de Garbolino adelantó que comenzará a regir a partir del 21 de noviembre, y explicaron que ‘el sistema de juzgamiento de faltas promueve el resguardo de las garantías efectivas para los presuntos infractores en lo que respecta a la sustanciación de las causas, garantizando el derecho de defensa; así también promueve la especialización y profesionalización del servicio de administración de faltas en el ámbito comunal’.  

 

‘Nuestro objetivo es lograr una mejor convivencia entre vecinos y resguardar la integridad física de todos los ciudadanos’, concluyeron desde la Comuna, respecto al anuncio emitido este miércoles por redes sociales oficiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.