Firmat, domingo, 23 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 20/11/2021
70 años de León Gieco:
El día que más de 8 mil personas se dieron cita en el Playón

Este sábado, 20 de noviembre, no es una fecha más para la cultura y música popular de Argentina y de Latinoamérica. Hoy, León Gieco cumple 70 años.

El referente artístico y musical santafesino autor de canciones icónicas para la cultura nacional como Solo le pido Dios, Pensar en Nada, la Memoria, el Angel de la Bicicleta, entre tantas, está celebrando 7 décadas. 

Ante los infinitos homenajes en redes sociales y eventos que tuvieron y tendrán lugar este sábado, desde El Correo, viajamos en el tiempo a 2005, más precisamente, al domingo 4 de septiembre.

Gieco llegó en el marco de los 117 años de la ciudad, y brindó un recital inolvidable para los firmatenses y vecinos/as de la región que se acercaron a escuchar “Pensar en nada”, “La cultura es la sonrisa”, “Canción para Carito”, “La Navidad de Luis”, “El Imbécil”, “La Rata Laly” o “Cachito, campeón de Corrientes”, entre otros clásicos. 

   

Ese domingo, el hijo predilecto de Cañada Rosquín convocó a más de 8 mil personas en el Playón del Ferrocarril, que seguramente recuerdan cuando sobre el final de la presentación, el escenario se convirtió en un espacio colectivo que incluyó la presencia del Coral Búsqueda Americana, los cuales entonaron “El país de la Libertad” junto a su creador. 

En el final llegó “Solo le pido a Dios”, una última interpretación que contó con el acompañamiento de la hermana de “Pocho” Lepratti y Antonela Moreira (a sus 12 años). 

 

• •  LEÉ LA NOTA DE ARCHIVO DE EL CORREO (2005) DE LA VEZ QUE VINÓ LEÓN | Enlace: https://bit.ly/3nAjJbH

Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.