Firmat, martes, 09 de agosto de 2022
Edición Digital Nro: 900
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 21/11/2021
Robo a Elsa Acerbi de Papa:
“Seguimos realizando todas las diligencias investigativas necesarias para concretar la detención de la otra persona”

Este martes 23 se cumplen cuatro semanas del violento robo a Elsa Acerbi de Papa, donde desconocidos ingresaron a su vivienda mientras descansaba y la golpearon con crueldad en busca de una suma de dinero que ella no tenía. 

El viernes, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia brindaron novedades acerca del caso (leé más a través de la siguiente nota relacionada: https://bit.ly/3HKwOay). Según precisaron, se concretaron dos allanamientos en Firmat y uno en la localidad cordobesa de Canals, donde finalmente, se detuvo a una persona en la localidad cordobesa de Ausonia.

Las novedades fueron ampliadas por el Ministerio Público de la Acusación durante la tarde del sábado. Allí, precisaron que “un hombre de 38 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal que dirige la fiscal Susana Pepino por el robo que sufrió una mujer de 84 años en su casa en Firmat”.  

Desde el MPA, indicaron que “el imputado fue detenido en la localidad de Ausonia, provincia de Córdoba”, y agregaron que “se le atribuyó haber privado ilegítimamente de la libertad a la mujer”.  

 

Mediante la oficina de prensa y difusión del Ministerio Publico de la Acusación, la fiscal Pepino explicó que “antes de debatir la medida cautelar, se realizó la imputación al hombre investigado, cuyas iniciales son JFB”.

En tal sentido, precisó: “Le atribuimos la coautoría de los delitos de robo y privación ilegítima de la liberta agravada”.

La representante del MPA aclaró que “de acuerdo con el testimonio de la víctima, los ilícitos fueron cometidos por dos hombres”, y aseguró: “Seguimos realizando todas las diligencias investigativas necesarias para concretar la detención de la otra persona”.

• •  LEER MÁS A TRAVÉS DE LAS ÚLTIMAS NOTAS VINCULAS

- Detuvieron a un hombre en la Provincia de Córdoba | Enlace: https://bit.ly/3HKwOay

- “No tenemos ningún tipo de novedades” | Enlace: https://bit.ly/3D0zFs

- Conmovedor testimonio de Lila, la nieta de Elsa: “A mi abuela la quisieron matar” | Enlace: https://bit.ly/3w7TYSR

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.