Firmat, domingo, 23 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 23/11/2021
Fabiana Morón:
“Hablar y visibilizar la violencia de género es una forma también de combatirla”

Buscando visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre se conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al respecto, en Berabevú, desarrollarán una jornada de reflexión y abordaje sobre la violencia de género.

La cita será el viernes 26 en el Centro Cultural de la Sociedad Italiana a partir de las 20 horas. La propuesta impulsada por el área de Desarrollo Social de la Comuna, contará con tres alternativas diferentes para abordar la problemática.

“Se va proyectar una película que el 25 de noviembre se estrena en Venado Tuerto, que es una producción musical que trata sobre violencia de género”, contó Fabiana Morón, la madre de Julieta del Pino, quien también formará parte de la iniciativa, llevando adelante una charla.

Respecto a la película producida en Venado Tuerto, Fabiana adelantó que participan artistas de todo el país y Latinoamérica. “La última artista que se sumó es Vivir Quintana, que es la autora de canción sin miedo”, contó, y agregó: “Tengo una pequeña participación con algunas frases mías que dije en algunas de las marchas en pedido de justicia por Juli”.

La propuesta comenzará con la proyección de la película No nos callamos más, continuará con la charla encabezada por Fabiana y concluirá con una obra de teatro. 

 

“Es una historia que habla también sobre violencia de género”, indicó Fabiana sobre la obra Historia de Pedro, el Luis y la Isolina.

En relación a la iniciativa, Morón precisó que “es abierta a todo el pueblo, así que esperamos que vaya muchísima gente, que para eso trabajamos junto a la gente de la Comuna”.

“Hablar y visibilizar la violencia género es una forma también de combatirla”, concluyó Fabiana, que a casi 16 meses del femicidio de su hija (el jueves 25 de noviembre se cumplirán), se reinventa para seguir de pie y continuar con el pedido de justicia por Julieta.

• •  LEER ÚLTIMAS NOTAS RELACIONADAS

- “Sigo de pie, pidiendo justicia por Juli” | Enlace: https://bit.ly/3EelII3

- Dieron a conocer cómo será el Punto Violeta | Enlace: https://bit.ly/3lJtSSc

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.