Firmat, domingo, 23 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 25/11/2021
Melincué: más de 8 mil botellas plásticas serán reutilizadas para embellecer la localidad

Se acercan las fiestas, y en Melincué, desde hace un par de años, no pasa desapercibida la celebración en Plaza General Belgrano, y menos la búsqueda y promoción del cuidado del medioambiente.

Una vez más, Melincué Recicla, un proyecto encabezado actualmente por Laura Algarin y Ezequiel Potumatti, quienes cuentan con el respaldo del gobierno comunal, están trabajando en los tradicionales adornos navideños que se posaran sobre la localidad a inicios de diciembre.  

Adornos navideños que se están concretando mediante la reutilización de más de 1500 tapitas y 8 mil botellas plásticas. Cabe mencionar que, en 2020, fueron 6 mil y con la colocación de cestos para separar los residuos, fue más sencilla la recolección.

“Ya no es necesario pedir que junten botellas para nosotros porque la Comuna al agregar más cestos, los/as vecinos/as solo colaboran en depositarlas donde corresponde y desde 2019 a hoy se ve el triple de botellas en los cestos”, aseguró Laura, quien impulsa esta iniciativa hace casi dos años.  

 

Además, la vecina de Melincué que lleva adelante la propuesta ecológica, contó que desde la gestión de Garbolino compraron “una prensadora que usan para armar cubos de botellas de plásticos y revenderlos para los gastos del proyecto Melincué Recicla”.

Continuando con la conversación con El Correo, Laura precisó que este año harán la presentación de los adornos y decorativos en Plaza General Belgrano el 8 de diciembre. “Este año armaremos un arbolito gigante reutilizando un hermoso pino natural de la Plaza, adornado con flores y tapitas”, adelantó.

“También armaremos una figura de arbolito por la pared de la Comuna, todo hecho de botellas de plástico”, agregó.

Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.