Firmat, domingo, 23 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 27/11/2021
La final de Agromakers contó con la participación de estudiantes de Elortondo

Días atrás, se llevó adelante la final de la actividad organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral.

La definición del programa orientado a jóvenes de escuelas técnicas y agrotécnicas que busca promover la formación de ideas, el emprendedurismo, el trabajo en equipo y la innovación, reunió a más de quince escuelas de Santa Fe y La Pampa.  

 

Entre las instituciones educativas protagonistas, el sur santafesino estuvo representado por estudiantes de la EETP N° 287 “Jorge Newbery” de Elortondo y la Escuela de Enseñanza Media 222 “Pascual Chabás”, que tras superar tres instancias regionales, participaron de la final provincial.

Las escuelas ganadoras del certamen provincial fueron: la Escuela Agrotécnica de Victorica (La Pampa), a través de un proyecto llamado, Superlacto (Producción y comercialización de bebida a base de lactosuero), la EETP N° 301 de Landetta, mediante una iniciativa titulada MAPIC  (Vivero forestal con especies nativas y reforestación de la zona) y el Colegio Pablo VI de Rosario, en base a un trabajo apuntado a productos reciclados de zunchos plásticos. 

 

Cabe mencionar que en esta edición, participaron 30 escuelas de la provincia, sumando un total de más de 300 estudiantes. Se realizaron 3 talleres abiertos online: Canva, Pitch y Presupuesto; 3 ediciones regionales: Norte, Centro y Sur; capital semilla y mentoreo para el desarrollo de los proyectos; y hubo 3 grandes desafíos: soluciones para el ahorro, consumo y producción responsable de energía, soluciones para la promoción del cuidado y la salud y soluciones productivas y sostenibles para el desarrollo local.

 • •  ÚLTIMA NOTA RELACIONADA

Elortondo: estudiantes de la localidad clasificaron a la siguiente instancia del certamen “AgroMakers” | Link: https://bit.ly/3FQ4wJN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.