Firmat, domingo, 23 de enero de 2022
Edición Digital Nro: 877
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 27/11/2021
Liga Interprovincial de Fútbol
La Séptima de Huracán se consagró campeón en el Torneo Antonio Yocco

Fue en su estadio al derrotar por 1 a 0 a Independiente de Chañar en el partido final de vuelta, y obteniendo un 3 a 0 en global tras ganar por 2 a 0 en tierras coreanas. El gol del encuentro fue de Uriel Gellert; no hubo ganadores ni perdedores, los planteles posaron juntos en la foto final.

FOTOS GENTILEZA: EMANUEL GIULIANO

La tarde del sábado se tiño de rojo y blanco en el Lorenzo Tosini, los dirigidos por Gonzalo Arce (DT), Mauro Domenici (PF), Leonel Sandrigo (AC) y Gerardo Parapetti (AC) superaron por 1 a 0 a su par de Independiente y alcanzaron el campeonato en una división donde los jugadores tienen entre doce a trece años de edad; tras diez años de la última consagración en esa divisional.

El partido de ida en cancha coreana le daba una buena ventaja a los del Globo, tras haberse impuesto con goles de Iván Rindlisbacher (P), y un gol en propia meta.

La revancha fue muy pareja en general, cuando en el primer tiempo si iban al descanso sin diferencias, siendo Huracán el que mejor trataba a la pelota.  

En el reinicio el Globo se adelantaba algunos metros más y tenía mejores chances, aunque le costaba casi hasta el instante final para marcar el único gol de la tarde, lo que daba una ventaja ya inalcanzable para Independiente y la consagración para el Globito.

Huracán fue un digno campeón al no caer derrotado en ningún partido del año, y siendo la valla menos vencida del torneo.

Hubo un muy buen marco de público en general, que acompañaron a padres y dirigentes de Huracán.

 

El autor del gol Uriel Gellert remarcó “En la noche anterior no podía dormir y me puse a hacer las tareas del colegio para estar más tranquilo, en el gol pensaba que se me iba un poco lejos, pero pude llegar a tiempo para mandarla por arriba del arquero”. Por su parte, el capitán del equipo Iván Rindlisbacher destacó “Siempre creí en este equipo desde principio de año, sabía que junto con mis compañeros podíamos llegar lejos en este torneo y por suerte se nos dio”.

En la entrega de premios no hubo diferencias, ambos equipos se sacaron una foto juntos donde ambos se sintieron ganadores. Al tratarse de un torneo tan especial, el del homenaje al dirigente Huracanista Antonio Yocco, se hizo presente el presidente de la Liga Interprovincial para entregar una plaqueta a sus familiares; luego los hijos de Antonio hicieron entrega de las copas para los campeones y subcampeones de la categoría. Una tarde de futbol, donde más allá de tratarse de una final, la amistad y la camaradería fueron las mayores protagonistas.

Haga Click para ampliar la imagen
Haga Click para ampliar la imagen
Periodista/Fuente: Emanuel Giuliano (Periodista oriundo de Los Quirquinchos y colaborador de El Correo)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.