Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 13/01/2022
Elortondo
Promueven el cuidado de los árboles de la localidad
Foto de archivo de la Comuna (2018)

“Los arboles nos necesitan”, sostuvo la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, en sus redes sociales, que instó a la comunidad al cuidado de los mismos en la localidad del departamento Gral. López.

“En esta época del año el estrés hídrico de los árboles aumenta significativamente por las altas temperaturas”, fundamentó Bosco, y comprometió a los elortondenses a involucrarse “a través del riego en los árboles de nuestra vereda y plaza más cercana, preferentemente por la tarde o noche”.  

Según indicó la mandataria comunal, se trata de una campaña organizada desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), red de la cual, Elortondo forma parte.

Cabe mencionar, que según declaraciones de la presidenta comunal a este medio durante 2021, en Elortondo se plantaron alrededor de tres mil especies en los últimos tres años.

“Empezamos con una gran reforestación urbana como para cambiar la impronta del lugar. Algunas fotos de Elortondo parecían que era un pueblo de La Rioja con un paisaje árido”, indicaba Bosco, en una entrevista cedida a El Correo en agosto de 2021.

“Si bien tenemos un hermoso pulmón verde que es el Parque 19 de marzo, faltaba un poco de arbolización y reforestación”, planteaba en relación a los avances y acciones a favor del medioambiente, y afirmó, en aquella oportunidad: “Hemos logrado poner tres mil especies en tres años en la calle, que es importante para la localidad”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.