Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 16/01/2022
Con más de 40 niños, “Verano Activo” tiene lugar en Cañada del Ucle

Con la asistencia de más de 40 niños y niñas de 3 a 13 años, Verano Activo forma parte del paisaje en las mañanas de Cañada del Ucle.

Actividades lúdicas, recreativas y deportivas tienen espacio en el club Carlos Dose, de lunes a jueves (de 9 a 12 horas), bajo la coordinación del Profesor de Educación Física, Emiliano Destefano, y la docente, Analia Sayavedra.

Además, Martina Castanetto, Lara Rindilisbacher, Valentina Salvucci, Santiago Torres y Agustín Ríos, colaboran y forma parte del equipo que busca recuperar y fomentar los vínculos entre los niños. 

 

VERANO ACTIVO EN LA PROVINCIA 

El dispositivo impulsado por el gobierno provincial funciona en más de 260 sedes distribuidas en toda la provincia. Se centra en actividades recreativas, lúdicas y deportivas que se realizan en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles.

Además, referentes culturales y sociales brindan un apoyo logístico y operativo a las diferentes propuestas llevadas a cabo.

El objetivo de esta línea de trabajo es recuperar el vínculo pedagógico con las y los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o fragilizadas durante el año escolar. Cabe aclarar que también son invitados a las actividades estudiantes que sí pudieron completar el año escolar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.