Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 22/01/2022
Salim Chueire:
“Tomamos la decisión de atender casos de urgencia y emergencia, hasta que se reorganicen todos los servicios”

El viernes, en las primeras horas de la tarde, el director del SAMCo de Chovet, Salim Chuerie utilizó sus redes sociales para dar a conocer la situación sanitaria de la localidad, e informar que, a raíz de la tercera ola, se dispusieron cambios en la atención en el Centro de Salud, que regirán hasta el 28 de enero inclusive.

En ese marco, el médico que está a cargo de la dirección del SAMCo hace más de dos años, habló con El Correo, y brindó detalles al respecto de la decisión sanitaria.

En primer lugar, se refirió a la situación epidemiológica, donde indicó que “hay amplia circulación de virus”. “Nosotros hoy (viernes) hicimos 10 testeos, 9 fueron positivos”, precisó Chueire, quien mediante el parte de covid-19 informó que son 70 los casos activos de coronavirus en Chovet.  

“En el SAMCo, trabajamos de una manera, que mínimamente una vez, vemos a todos los pacientes activos de covid,- incluso hasta tres, cuatro veces,- generando una alta demanda de trabajo, pero es la manera que encontré de controlar la situación más de cerca”, explicó Salim, en relación a como abordan el alto número de casos activos.

A su vez, el director del SAMCo, aseguró que “lo que está pasando ahora, en esta tercera ola, es que tengo muchos pacientes pediátricos, menores de un año, entonces demanda otro nivel de atención”.

“Además tenemos personal de salud de la localidad que se encuentran cursando la enfermedad, entonces te disminuye el equipo de trabajadores del pueblo”, contó Salim, que explicó que no se trata de personal del SAMCo, pero sí de médicos de la localidad, que contribuyen en la labor diaria de la pandemia.

En la continuidad del argumento de la medida llevada adelante por el Centro de Salud de Chovet, Chueire, señaló: “Otro factor que tenemos en cuenta, es que nuestros Hospitales de referencia, de Firmat y Venado Tuerto (leé nota relacionada en: https://bit.ly/32lExM9), tiene personal aislado, lo que disminuye la posibilidad de derivaciones y atenciones”.

Luego del análisis, y la clara explicación sobre porque habrá cambios en la atención del SAMCo, el profesional de Salud, detalló: “Ahora nosotros tomamos la decisión de atender casos de urgencia y emergencia, hasta que se reorganicen todos los servicios”.

“Igualmente, no cambia mucho, lo que disminuyó es odontología y controles de peso, crecimiento, de laboratorio, en síntesis, va disminuir, un 10, 20%, porque hoy prácticamente la demanda en el SAMCo es 80% de covid-19”.  

• •  NOTA RELACIONADA

“Tenemos la mitad del personal con covid” | Leé más en: https://bit.ly/32lExM9

Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.