Firmat, martes, 24 de mayo de 2022
Edición Digital Nro: 891
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 22/01/2022
Desde el 3 de enero rige
Conciencia ecológica: en Villada comenzó la campaña de separación de residuos

Bajo la consigna Separando es posible reciclar, desde el 3 de enero rige en Villada la campaña de separación de residuos, que buscan posibilitar el reciclaje y concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Sobre la iniciativa, durante la tarde del viernes 21, la Comuna de Villada dio a conocer novedades, informando que "hay una nueva clasificación de residuos en la localidad".

Mediante un video, recordaron que los días lunes, miércoles y viernes, el camión comunal pasa por los domicilios a recolectar los residuos húmedos (restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, yerba, etc.) e higiénicos (papel higiénico, pañales, toallitas sanitarias, etc.), que se deben "sacar en dos bolsas separadas".

 Además, agregaron que los días martes se realiza la recolección de "residuos de manejo especial", como pasto, escombros, muebles y electrodomésticos rotos, etcétera.

Mientras que, los días jueves, se recolectan los residuos secos como plástico, papel, cartón, etc. En relación a esto, desde la gestión de Janina Bernardi destacaron que se debe "tener en cuenta que las cajas de cartón deben estar desarmadas".

Por último, desde la Comuna informaron que en distintos puntos de la localidad habrá contenedores específicos para depositar el vidrio. Estos estarán ubicados en las esquinas de Santo Domingo y San Guillermo, en Carlos Casado y Juan José Paso, en Sarmiento y San Carlos, y en Belgrano y Santo Domingo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.